Wearables

El nuevo Galaxy Watch 5 podría tener mejoras para controlar nuestra salud

Un sensor nunca usado.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El Galaxy Watch 4 llegó al mercado con un número bastante grande de mejoras, pero con una muy destacable frente a las demás: el cambio a Wear OS. Este sistema operativo de Google y las nuevas características que trae su hardware (especialmente el nuevo chip) hacen del Watch 4 uno de los mejores relojes inteligentes del mercado.

Tras este éxito le toca a la compañía pensar que cosas nuevas puede meter en su sucesor, el Galaxy Watch 5. Está claro que este también contará con Wear OS y probablemente con un chip aún más potente, pero nueva información apunta a que contará con un sensor para tomar mediciones de salud que nunca ha sido colocado en ningún wearable.

Los nuevos Galaxy Watch 5 llegarían este mismo año

El portal ETNews apunta a que el nuevo Galaxy Watch 5 contaría con un sensor capaz de medir la temperatura corporal del usuario, detectando rápidamente si aparece fiebre, por ejemplo. Este sensor no ha sido incluido nunca en un dispositivo porque la temperatura de la piel puede verse fácilmente afectada por agentes externos como la luz solar, pero parece que la compañía coreana ha encontrado el modo de hacerlo.

¿Cuándo llegarán al mercado? Lo cierto es que de momento es difícil decirlo, pero siguiendo el calendario al que es fiel Samsung es bastante probable que la nueva hornada de relojes llegue en verano.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!