Smartphones

Este es el interior del Samsung Galaxy S21

Diseño bastante conservador con respecto al Galaxy S20.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Ya están saliendo las primeras reviews del Samsung Galaxy  S21 y en ellas podemos ver las impresiones de aquellos que han empezado a darle caña y ponerlo a prueba. Un teléfono que a todas luces parece corregir algunos de los problemas que vinieron con el lanzamiento del Samsung Galaxy S20.

Hemos visto que el diseño es bastante conservador; más allá del sensor de cámara y la distribución no parece que los coreanos hayan tenido un brainstorming muy loco para rediseñar el terminal. Aunque bueno, lo que se suele decir por ahí es que «si algo funciona, no lo cambies» y en este caso parece más que aplicable.

El interior del Galaxy S21 al detalle

Más allá de las novedades del terminal, que te las detalló mi compañero Javier en este post; lo interesante es que canales como PBK Reviews han destripado el teléfono por dentro. Aquellos que como un servidor sois curiosos del hardware por naturaleza, seguramente os interese saber más.

Me llama la atención que el nuevo teléfono no cuenta con un diseño disruptivo en su interior. Según cuentan, también han sido conservadores en la distribución de las piezas. Los cambios más relevantes en torno al diseño interno son:

  • El conjunto de altavoces es diferente; está rodeado de bolas de espuma para amplificar el sonido.
  • El motor de vibración se ha colocado en la esquina superior derecha; el S20 lo tenía debajo del soporte inferior.
  • El Galaxy S21 cuenta con dos antenas mmWave 5G a ambos lados del dispositivo.
  • Técnicamente las reparaciones por parte de terceros deberían ser más sencillas ya que el cable de cinta para la pantalla se puede quitar.
  • Hay cambios menores en el diseño de los complementos para mejorar la distribución térmica del terminal.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.