Editorial

Entrevistamos a Tomás Alonso, Director de comunicación de Samsung España

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ayer estuvimos en la presentación de Samsung Gaming Hub, y pudimos probarlo junto a Xbox Cloud Gaming, el servicio en streaming de Microsoft que viene incluido con Xbox Game Pass. Un evento que se celebró en el MeltDown Madrid y en donde nos trataron bastante bien. 

Puede parecer una tontería para medios más grandes, pero para nosotros que somos un medio modesto y en expansión es un pequeño gran paso. Así que aprovechamos la estancia para hacer algunas preguntas que nos parecieron relevantes. 

Tomás Alonso nos responde a 3  grandes dudas sobre Gaming Hub

Así que ni cortos ni perezoso me dispuse a hablar con Tomás Alonso, que es el actual Director de comunicación de Samsung en España. La trayectoria de Tomás es amplia, y en la compañía surcoreana lleva desde el 2017; le han entrevistado en medios como Forbes, así que su experiencia es un plus grande a la hora de resolver dudas. 

En total le hicimos 3 preguntas clave para nosotros. Y como no quiero robarte mucho tiempo de tu vida leyendo, te las dejo a continuación:

¿Cuáles son las expectativas de penetración de mercado y el alcance que espera tener Samsung con Gaming Hub ?

La idea que tenemos es la de abrir el camino y romper barreras. Servicios como Google Stadia o Geforce  en PC te obligan a comprar el juego, el servicio y luego jugar. Queremos romper ese tipo de barreras y hacerlo todo más accesible y sencillo en un único lugar. Además, estamos buscando la manera de incluir un mando en las teles para ponerlo más fácil aún.

Y respecto al enfoque y el alcance, pues la meta es que cualquiera pueda jugar, tanto los pro gamers como aquellos que no tengan tanto interés, pero que al tener acceso a esto, puedan probarlo y acceder a ello, desde jóvenes hasta adultos, desde aquel usuario que sea más de juegos de conducción hasta el que solo juega a Minecraft.

¿Qué ha supuesto para vosotros esta asociación con Xbox?

Para nosotros ha sido fundamental. Nos han ayudado con el desarrollo del sistema de IA que reescala los juegos para que funcionen de la mejor manera posible.

Y la pregunta que todos quieren saber, ¿Llegará Gaming Hub a otros modelos Samsung anteriores a los del 2022?

Estamos trabajando en ello. La idea es que si, pero el principal handicap es el procesador, que es diferente y en las TV de 2022 y que si está pensando para esto. Pero sí, estamos trabajando en ello y pronto habrá noticias.

Pues esto es todo, agradecemos a Tomás su predisposición y el buen trato que nos dio en el evento. Esperamos poder charlar más cosas en el futuro y traeros información relevante. 


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Mi vocación fue siempre la arqueología, pero por azares del destino termine enamorado de la Egiptología. Pero, sobre todo, soy periquito y gamer. Además, soy amante de las buenas historias. Si no me ves estudiando, estaré con un mando y una aventura en la consola.