Tecnología

Samsung eliminará el soporte para DeX en Windows 7 y MacOS

Solo Windows 10 y Windows 11 serán compatibles en PC.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung DeX es una de las innovaciones que más me han gustado por parte de la compañía en sus terminales Galaxy. Ya en el pasado hacía un uso intensivo de ello en mi Lumia 950, los móviles de Microsoft fueron pioneros en usar tecnología de este estilo. Tras la  muerte de Windows Movile llegaron actores como Samsung para ofrecer este modo de productividad.

Si no sabes lo que es, tengo una entrada en donde te explico al detalle cada punto y como ha cambiado mi manera de trabajar en determinadas ocasiones, puedes leerlo aquí.

Samsung DeX se despide de MacOS y Windows 7

El caso es el que el desarrollo de DeX sigue su curso para mejorar su futuro, un futuro en donde no entran ni Windows 7 (Y versiones anteriores de Windows) ni MacOS. La compañía ha empezado a avisar a los usuarios de estos sistemas operativos mediante notificación.

El cese del soporte comenzará el próximo año, concretamente en enero de 2022. No hay una fecha específica, pero que no llegará febrero es seguro.

El servicio DeX para PC para Mac OS / Windows 7 se terminará a partir de enero de 2022. Para cualquier otra pregunta o asistencia, póngase en contacto con nosotros a través de Samsung Members.

Si ya tienes la aplicación instalada podrás seguir usándola, pero esta no recibirá más actualizaciones ni parches. Tampoco podrás volver a descargarla en MacOS, en su lugar Samsung te emplaza a usar DeX mediante un Dock compatible.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.