Aplicaciones

¡Cuidado! Esta aplicación para móviles escondería un peligroso troyano

Desinstálala lo antes posible.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La tecnología y el mundo digital son dos de las mejores cosas que ha creado el ser humano. El problema es que, como ha ocurrido con otras cosas a lo largo de la historia, siempre a personas dispuestas a utilizar estas herramientas de manera ilícita e ilegal para sus propios intereses.

Desde Universo Samsung somos muy conscientes de que la seguridad en nuestros dispositivos es clave a día de hoy, siendo importantísimo estar al día en actualizaciones. Por desgracia, hay algo que no podemos controlar y es que hay por ahí algunas aplicaciones gratuitas que esconden en su interior peligrosos troyanos, y Google ha descubierto uno nuevo en una “inofensiva” app.

Un troyano podría estar mandando tus datos a servidores rusos

El portal Bleeding Computer se ha hecho eco de una información que apunta directamente a una aplicación gratuita en la Google Play Store llamada Craftsart Cartoon Photo Tools. Esta era una aplicación gratuita para editar nuestras fotos, pero para acceder a ella nos pedía que nos diéramos de alta a través de nuestro Facebook. De esta manera, el troyano aprovechaba para mandar nuestros datos de inicio de sesión a servidores rusos, e incluso parece que también podría haber afectado a datos bancarios y otras informaciones sensibles. 

Google obviamente ha retirado esta aplicación de su servicio, pero aun así son más de 100.000 personas las que la han descargado antes de ello. Si tienes la aplicación en tu dispositivo te recomendamos que la desinstales lo antes posible.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!