Tecnología

Descubierto ‘Xenomorph’ un nuevo troyano bancario que afecta a Android

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las aplicaciones de Android ofrecen a los desarrolladores todo el espacio necesario para su creatividad, pero la desventaja de esto es que los hackers se están volviendo también creativos con el malware. Las aplicaciones peligrosas terminan en Play Store y no siempre son identificadas tan rápido, ya que casi siempre tienen una ocultación inteligente. El ejemplo más cercano que tenemos por toda Europa es un troyano bancario que se llama Xenomorph.

Threat Fabric descubrió el malware que se escondía dentro de Fast Cleaner, un App que se hacía pasar por ser la solución al desorden digital y aumentar la eficiencia de la batería. Ocultar códigos dentro de una aplicación que a primera vista parece normal es la forma más común de ocultar sotware malicioso.

Una  nueva amenaza de malware que se oculta en las aplicaciones

Los troyanos son programas diseñados para recuperar códigos de otro lugar y llevarlo en su dispositivo. El malware todavía es relativamente nuevo, pero los investigadores han determinado que comienza con un ataque de superposición que es cuando una aplicación mala pone una ventana en la parte superior para enmascarar una legítima. De este modo los usuarios son engañados y estafados, ya que ellos creen que están en la App de su banco, nada te hará pensar lo contrario, se monitorea tu actividad y el malware está listo para robar los datos.

Parece que Xenomorph todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, aunque Threat Fabric teme que tenga “mucho potencial sin explotar”. Si ha instalado la aplicación Fast Cleaner, que se ha descargado más de 50,000 veces, por lo que muchas personas se ven afectadas, su dispositivo no está en buena forma.

El malware contiene características diseñadas para evitar los esfuerzos para eliminarlo, por lo que es posible que se quede atascado teniendo que limpiar completamente su teléfono.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Usuaria de un Galaxy S20 FE y amante de la tecnología en general ❤️