Esta comparativa deja en muy buen lugar al Exynos 2100, que ahora parece que no palidece frente a su rival el Snapdragon 888.
Uno de los talones de Aquiles de los teléfonos Samsung en Europa tiene nombre, Exynos. El procesador fabricado por los coreanos suele palidecer frente a su homólogo estadounidense Snapdragon. Por motivos de estrategia de mercado, Samsung usa el Snapdragon para sus Galaxy de alta gama en USA y el Exynos en el resto de territorios.
Esta diferencia de desempeño hace que sus chipsets no estén tan bien mirados como uno podría esperar; y las comparativas contra Snapdragon siempre son una conversación recurrente. Pero esta vez, con el 2100 parece que las cosas van a cambiar un poco; y esto es algo que no esperábamos en absoluto. Desde Speed Test G han hecho una comparativa entre el chip de Qualcomm y el de Samsung.
Snapdragon 888 vs Exynos 2100
Según podemos ver en el análisis de SpeedTest G, el desempeño general del nuevo Exynos es bastante decente; sigue rindiendo algo menos que su contraparte, pero en términos absolutos parece que cumple. Nada que ver con lo que tuvimos con el Exynos 990.
Eso si, en la parte de “actividades y procesos mixtos” dependientes de la tarjeta de vídeo, el Adreno 660 del Snapdragon 888 consigue mostrar un desempeño muy superior al Mali-G78 del Exynos 2100.
No obstante las diferencias son realmente mínimas, al menos si nos atenemos a lo acontecido con el Exynos 990.