Aplicaciones

Un bug en Google Messages está drenando la batería de miles de teléfonos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque la idea tras una actualización de software suele ser buena, a veces sucede que esta genera conflictos y errores que pueden terminar en catástrofe. Generalmente, a estos errores les llamamos “bug”, que no es otra cosa que un fallo en el software que ocasiona molestias al usuario. A veces estos bugs pueden ser graves, como en el caso que nos ocupa hoy.

Y es que la última actualización de Google Messages está causando un drenaje exagerado de la batería de miles de teléfonos a causa de un error tras su último parche. Si eres usuario activo, el problema se agrava más todavía.

El bug de Google Messages y la batería de tu móvil

El error se genera tras la introducción de la vista previa de la cámara. Los usuarios pueden tomar una foto y adjuntarla a un mensaje, y es a causa de esto que se genera el error, sencillamente la app deja abierta en segundo plano la cámara, haciendo que el móvil se caliente y agote la batería de manera peligrosa.

Hay que mencionar que no es necesario que estés usando Google Messages activamente para que el bug salte, basta con que se abra una vez para que ocurra, ni  siquiera tienes porque abrir la opción de adjuntar una foto. 

Solución alternativa al error de Google Messages

Por el momento Google no ha reconocido el error, pero los casos registrados son demasiados como para hacer oídos sordos o soltar la excusas de que es algo aislado. Esperamos que la compañía pronto lance una actualización para solventar el problema.

Sin embargo, mientras esto ocurre o no, hay una solución alternativa. Consiste en restringir los permisos a la cámara del móvil a través de la configuración. 


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.