Tecnología

Las apps para grabar llamadas dejarán de funcionar en tu Galaxy el próximo mes

En Europa tampoco podremos usar la opción nativa de One UI.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Cualquiera que asegure que nunca ha encontrado útil las apps de grabación de llamadas, seguramente mienta o sea una “rara avis” en el mundo digital. Prácticamente, la mayoría de nosotros hemos pensado en hacer uso de algo así alguna vez, y desde luego opciones no es que falten en el ecosistema Android.

Sin embargo, este tipo de apps tienen las horas contadas. Desde Google ya se han comprometido a cambiar sus políticas respecto a este tema y eso obviamente va a afectar también a los teléfonos Galaxy presentes y futuros. La fecha de entrada en vigor será el 11 de mayo, por lo que el mes que viene será cuando digamos adiós prácticamente definitivo.

Se acabó grabar llamadas en Android

Los cambios afectan principalmente a cómo los desarrolladores van a poder usar la API de accesibilidad. Su argumento sobre estos cambios es que esta API no fue concebida para que las aplicaciones recopilasen datos de voz de los usuarios, y los cambios van en la línea de algunos que llevamos viendo los últimos meses con otras API que permitían hacer este tipo de gestiones.

Este quizá era el último recurso que tenían los creadores de aplicaciones para poder hacer uso de la recopilación de voz, creo que ya quedan pocas opciones. Es importante señalar que Android 10 ya bloqueaba la opción de grabar llamadas de manera predeterminada, pero los desarrolladores encontraron en la API de accesibilidad la posibilidad de saltarse ese proceso.

Solo los móviles que lleguen con grabación de llamadas nativa podrán seguir haciendo esto. Por suerte para nosotros, One UI introdujo esta posibilidad y no es necesario recurrir a apps de terceros para ello; sin embargo, esta opción no funciona en países europeos por la ley de protección de datos vigente.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.