Durante el Unpacked de ayer, Samsung confirmó que Bixby se apoyará en la potencia de los terminales para ayudar en el procesamiento.
Le tengo mucho cariño a Bixby, el asistente de voz de Samsung ha sabido enamorarme y lo uso bastante en mi día a día. Lástima que sus usos se limiten a los teléfonos y gadgets de Samsung, podría ser un buen complemento a mi EchoDot de Amazon. Sin embargo no todo el mundo lo ama como yo, y soy consciente de que más de uno desearía eliminarlo de su teléfono.
Sabemos que el asistente de la compañía ahora se integra con los diferentes modelos de Galaxy Watch 4, lo que hace que su uso se extienda más de lo que hubiéramos imaginado hace unos años. Además hace poco y nada se actualizó mejorando la experiencia de usuario y mejorando algunas funciones existentes. Puedes leer los cambios aquí.
Bixby procesará más rápido gracias a la potencia de tu móvil
Ahora sabemos que Bixby tiene una nueva actualización que se estrenará con los nuevos plegables de la compañía. Y es que el asistente de voz utilizará el hardware de los terminales de alta gama para procesar algunos comandos de voz.
Esto permitirá que Bixby no dependa del servidor principal y por ello no tendrá que depender tanto de la conexión a Internet. Estas fueron las breves palabras de uno de los representantes de la compañía durante el evento Unpacked de agosto.
Bixby ahora es un 35% más rápido que antes porque detecta y procesa su voz en el dispositivo sin tener que pasar por el servidor.
Cuando llegará al resto de teléfonos no lo sabemos, lo que si sabemos es que se estrenará con los nuevos plegables de la marca.