Smartphones

Samsung se pronuncia sobre la demanda de teléfonos plegables

La compañía va a por todas y quiere seguir ampliando experiencias.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace poco y nada os estuvimos contando acerca de las estimaciones de Counterpoint Research sobre el futuro de los teléfonos plegables. Un mercado que crecerá por 10 de cara a 2023 en el que Samsung parece que será la líder indiscutible del pastel con al menos un 75% de cuota de mercado.

Ayer mismo los de Seúl presentaban sus nuevos teléfonos plegables al mundo y la declaración de intenciones no podría ser más cristalina, quieren ser dueños y señores de este segmento de mercado. De hecho las oportunidades de negocio son enormes no solo para los consumidores habituales, sino también para el mercado empresarial, que puede ver en los plegables un compañero ideal para transportar el negocio.

¿Hay suficiente demanda en el mercado de dispositivos plegables?

Pero ¿Qué ha motivado que Samsung esté tan interesada en esto? ¿Es solo la cuota de mercado potencial o hay algo más? Para responder a esta pregunta se ha elegido a Drew Blackard, Vicepresidente de Gestión de Productos Móviles, Samsung Electronics America, quien asegura que 9 de cada 10 poseedores de un plegable no lo cambiarían por otro teléfono.

Samsung fue pionera en el factor de forma plegable porque creímos en el increíble potencial de esta tecnología para, literalmente, abrir nuevas experiencias. Las personas realmente aprecian el factor de forma único de sus teléfonos y la flexibilidad que proporciona para realizar múltiples tareas, o disfrutar de sus programas favoritos en una pantalla grande y portátil. Estas experiencias son una gran razón por la que los usuarios plegables aman sus dispositivos, y casi 9 de cada 10 usuarios de la serie Galaxy Z quieren comprar otro plegable como su próximo dispositivo.  De hecho, el mercado plegable se triplicará en tamaño este año con respecto al pasado, y Samsung es uno de los principales impulsores de ese crecimiento.

Hemos mejorado nuestros últimos dispositivos de la serie Galaxy Z para abordar las mayores necesidades y deseos de los consumidores. Los consumidores nos dijeron que estaban buscando una mayor durabilidad, pantallas nuevas y mejoradas, funcionalidades con el S Pen y más aplicaciones adaptadas específicamente a la experiencia plegable. Con nuestros últimos dispositivos de la serie Galaxy Z, estamos entregando todo eso y más en dispositivos más elegantes, a precios aún más bajos.

Queda claro que la compañía está «On Fire» con los teléfonos móviles plegables y no parece que vayan a frenar su impulso porque se espera que el próximo año veamos nuevos modelos además de nuevas aplicaciones para los actuales este mismo año.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.