Smartphones

Se espera que la demanda de teléfonos plegables se multiplique por 10, Samsung se quedaría con el 75% de la cuota

En el próximo Unpacked conoceremos los planes de la compañía con este tipo de terminales.
Pinterest LinkedIn Tumblr

A nadie le extraña que Samsung esté apostando tanto por los teléfonos plegables. La compañía surcoreana esta invirtiendo quizá demasiado en este segmento de terminales y veremos el futuro de sus propuestas en tan sólo unos días, concretamente en el Unpacked de agosto.

Pero que la compañía apueste por ello no es sorpresa, los datos que ha presentado Counterpoint dejan claro que la demanda de este tipo de teléfonos es creciente, y los surcoreanos no quieren perder la oportunidad de seguir liderando el mercado.

Los teléfonos plegables aumentan su demanda

Los datos presentados por el estudio sitúan a Samsung como líder en este segmento con un 88% de la cuota total de mercado. Además las predicciones auguran un total de 9 millones de teléfonos plegables para finales de este año 2021.

El informe asegura que comparados con los datos de 2020, en el 2023 se habrá experimentado un aumento diez veces mayor. 

Aunque el mercado de los plegables es todavía un nicho, esperamos que en 2021 los envíos de smartphones plegables de Samsung crezcan significativamente, impulsados por la mejora del diseño y el hardware, y por un precio competitivo.

Claro está que para que esto ocurra deben entrar en juego fabricantes potentes como Apple o Xiaomi. Si esto ocurre, Counterpoint predice que Samsung perderá un pedazo considerable de cuota, aunque seguiría obteniendo el 75%.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.