Smartphones

¡Por fin ve la luz! Así de espectacular es el nuevo Galaxy Z Fold 3

El S Pen llega por fin a los plegables.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo venimos anunciando desde hace ya varias semanas, pero estaba claro que los plegables iban a ser la estrella del Unpacked que ha tenido lugar esta misma tarde. Samsung lleva ya bastante tiempo invirtiendo mucho esfuerzo en potenciar una tecnología que está claro que considera el futuro de la industria de los smartphone.

Con permiso de la versión Flip, el Galaxy Z Fold 3 nos ha mostrado en vivo y en directo (de manera digital, claro) un buen número de razones para hacernos con él, y la verdad es que promete ser un digno competidor para ser el mejor smartphone de 2021 (con permiso del S21 Ultra).

El S Pen ya no es solo cosa de los Note: compatibilidad total con el Galaxy Z Fold 3

Al igual que ocurre con el Galaxy Z Flip 3, el Fold 3 también cuenta con una protección IPX8 contra el agua, lo que quiere decir que podemos sumergirlo a 1,5m de profundidad en agua dulce (aunque obviamente no lo recomendamos, claro).

Pese a esta similitud con el Z Flip 3, el Galaxy Z Fold 3 si que cuenta con una cámara de bajo de la pantalla, algo que tiene pinta de que será un poco la constante en los nuevos teléfonos de la compañía). Esta es de tan solo 4MP, aunque según comentan parece que está diseñada para compensar la baja resolución, por lo que podemos esperar una calidad bastante decente. La cámara trasera cuenta con 3 módulos de 12 MP, totalmente dedicados: normal, ultra-wide y teleobjetivo.

El detalle más interesante sin duda de este Fold 3 lo encontramos en la compatibilidad con el S-Pen, lo que lo convierte en el segundo Galaxy fuera de la serie Note en tener esta compatibilidad. Eso si, esta compatibilidad es especial puesto que el teléfono solo es compatible con un S Pen especial que viene incluido con el smartphone. Nada de reusar este S-Pen con otro Galaxy o hacer el camino inverso, eso no será posible por cuestiones de diseño de la punta.

Gracias a esta compatibilidad podremos hacer un montón de cosas alucinantes, como por ejemplo usar nuestro Fold plegado en ángulo de 90º para utilizar la parte de arriba como pantalla para videollamadas y la parte de abajo para tomar notas. Samsung ha anunciado una asociación con Microsoft para potenciar este uso, por lo que habrá que estar atento para saber como funciona.  Hablando de pantallas, este Fold 3 llega con una pantalla de 7,6 pulgadas que es mucho más resistente que la del Fold 2, además de más brillante y de admitir los 120 Hz.

Por último, pero no por ello menos importante, el Galaxy Z Fold 3 estará movido por un Snapdragon 888, el mismo procesador del S21. La batería será de 4.400 mAh y será compatible con la carga rápida de hasta 25 W. El nuevo Fold 3 llegará al mercado el próximo 27 de agosto al precio de 1799.99 euros (12GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) y 1899.99 euros (12GB y 512GB).

Boton Discord2