A fondo

Analizamos el MG-X de Nacon, un mando para móvil imprescindible

Hoy por hoy ya es mi mando principal para jugar en móvil.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Jugar en móvil puede convertirse en una tarea tormentosa para los más veteranos como un servidor. Aún me cuesta adaptarme a según que juegos, y para solucionar este problema suelo usar mandos para móviles. Aunque la mayoría de juegos del mercado que me gustan no están adaptados, no hay nada que no se solucione con apps como Octopus.

Hoy vengo a hablaros de un juego que nos ha llegado cortesía de Nacon Gaming. Su nombre es MG-X y está diseñado específicamente para jugar en dispositivos móviles. Además está certificado por Microsoft, por lo que si usas Xbox Game Pass en móvil no vas a tener problemas de compatibilidades ni fallos a la hora de jugar a tus juegos de consola favoritos vía nube.


Características del Nacon MG-X

No estamos ante un mando que incluya tecnologías revolucionarias, todos los esfuerzos de Nacon se han centrado en que el mando rinda bien, sin errores y con materiales premium. Estas son las características principales.

Conectividades: Bluetooth 4.2 low energy.

Cable adicional de 80cm.

Entrada USB Tipo-C.

Diseño/Ergonomía: Joysticks asimétricos.

Indicador Led.

Amplitud (6’7 pulgadas máximo).


Ergonomía, diseño y practicidad de uso del mando

Como dije, todos los esfuerzos de la compañía se han centrado en que el mando funcione y se sienta bien. Soy un usuario muy activo de Xbox, y me he sentido muy familiarizado con el esquema de botones y sorprendentemente agradecido con el tacto del mismo. Pese a llevar atería interna, no siento que el mando pese, y la apertura es práctica y se siente robusta.

El punto de la apertura es destacable, he tenido otros mandos como algunos de iPega o el propio Razer Kishi, y todos me han transmitido una sensación de fragilidad preocupante. No es el caso aquí. Agradezco mucho siempre sentir que tengo un mando entre las manos, no suelo ser partidario de controladores que no generan esa robustez al agarrarse.

Los gatillos eso si, ya son otra cosa. Aunque es algo que me pasa en todos los mandos para móviles y que entiendo que por su distribución es complicado, que tengan tan poco recorrido me incomoda mucho. El MG-X de Nacon no iba a ser menos aquí.

photo 2021 10 11 20 52 12


Tecnologías que dan vida al Nacon MG-X

La conexión a nuestros móviles la haremos gracias a su Bluetooth 4.2 Low Energy que garantiza poco consumo de batería y baja latencia. De hecho es reseñable que no he notado apenas latencia incluso en juegos exigentes o cuando he jugado en la nube con él, y este detalle es importante para estos fines.

He echado de menos que tuviera un jack para auriculares, suelo extrañarlo mucho en la mayoría de mandos similares del mercado. Una vez más soy comprensivo, el mando funciona a batería y no es sencillo meter más elementos ahí. No obstante me quedo con ese sabor agridulce.

Como ya he comentado, para mi el punto a favor del mando es que funciona a batería. Una batería recargable mediante un cable USB Tipo C que viene incluido en la caja. La duración es muy potente, al menos unas 18 horas de uso, y eso que le he estado dando caña.


Mi veredicto final

A día de hoy el MG-X se ha convertido en mi mando principal para jugar en mi Galaxy S20+, bien sea a juegos diseñados para Android, o a juegos en la nube a través de Xbox Game Pass.  Esto ya debería darte una pista de mis sensaciones con él.

Estamos ante un mando que compite de tú a tú con los gigantes del sector, muy cómodo y con una respuesta brillante. Destaco su diseño y la duración de batería por encima de cualquier otro aspecto. Su precio acompaña, pues 99 euros no es una cantidad loca para todo lo que puede ofrecerte.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.