Aplicaciones

El soporte de Expert RAW para el Galaxy S20 Ultra y demás buques insignia se retrasa

Pinterest LinkedIn Tumblr

La aplicación de cámara de los Galaxy de Samsung está repleta de características que la hacen una de las mejores cámaras del mercado. Pero la cosa no acaba ahí, para los usuarios que quieran tener una cámara profesional, Samsung cuenta con Expert RAW, una aplicación que incluye todo lo necesario para ofrecer una experiencia similar a una DSLR.  Esta aplicación está disponible para los terminales de alta gama de Samsung, se lanzó con el Galaxy S21 Ultra.

La aplicación iba a llegar para el Galaxy S20 Ultra, Note20 Ultra y Z Fold2 a finales de junio, pero finalmente no lo hizo. La compañía surcoreana ha explicado la razón del retraso y al mismo tiempo anuncia dos nuevas características para Expert RAW.

Nuevas características para la App de Expert RAW

En una publicación en los foros de XDA, un autodenominado director de la división de cámaras dijo que su equipo tuvo problemas durante las pruebas de validación final para el soporte Expert RAW en el Galaxy S20 Ultra, Note20 Ultra y Z Fold2. A medida que los desarrolladores trabajan en estos problemas de validación, el equipo ha decidido retrasar la adición de soporte Expert RAW en esos dispositivos más antiguos con la esperanza de incluirlo en una importante actualización del sistema de cámaras en septiembre.

Se confirmó que Expert RAW no admitirá el teleobjetivo del Galaxy S20 Ultra, solo el gran angular y el ultra gran angular. Esto se debe a que el teleobjetivo Hybrid Optic 10x del Galaxy S20 Ultra no puede generar Bayer RAW, que es en lo que se basa el RAW computacional de Expert RAW.

El lado bueno es que Samsung ha actualizado Expert RAW con dos nuevas características útiles. Una es la capacidad de guardar la configuración personalizada de su cámara como un ajuste preestablecido para que pueda cambiar rápidamente a ella la próxima vez que esté en las condiciones adecuadas para esas configuraciones. La otra es una opción adicional de guardar fotos que permitirá a los usuarios grabar en un formato de archivo en lugar de la escritura dual RAW y JPEG exigida ahora.

La actualización aún no está disponible en la Galaxy Store, pero debería lanzarse en los próximos días.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Usuaria de un Galaxy S20 FE y amante de la tecnología en general ❤️