Esta nueva característica está siendo implementada en la versión beta de WhatsApp, por lo que aún tardará un poco en llegar a nuestros Galaxy.
Poco a poco y a actualización tras actualización, WhatsApp es agregando nuevas funciones y/o características para dar un salto de calidad grande y así evitar que sus usuarios “huyan” a las apps de mensajería rivales. El compromiso de la app de Facebook con este proceso de mejora es total, y desde Universo Samsung no podemos hacer otra cosa que no sea aplaudirlo.
Como ya sabéis, el proceso para estas actualizaciones suele pasar por una llegada anticipada a la versión beta de WhatsApp, siendo esta el “campo de pruebas” para ver que todo funcione de manera correcta. Esta versión está recibiendo una nueva característica, centrada esta vez en el cifrado extremo a extremo.
Más seguridad para las llamadas de WhatsApp
Como de costumbre, los encargados de descubrir esta nueva función han sido los buenos de WaBetaInfo. Según estos, la nueva versión beta 2.22.8.7 ha introducido un indicador de este tipo de cifrado en la pestaña del historial de llamadas. Viendo esto, es bastante probable que también se acabe añadiendo en otras pestañas como en el de las historias, pero de momento no ha llegado a más.
El cifrado extremo a extremo sirve para que ninguna tercera persona pueda acceder a la información cifrada, algo que como sabemos es de lo más importante.