WhatsApp sigue mejorando su opción de chats que se autodestruyen e implementa una función que evita que se guarden las fotos y vídeos en la galería.
Tras haber implementado con éxito los mensajes que se autodestruyen, WhatsApp está ahora trabajando en mejoras para la privacidad. Actualmente, puedes elegir que un chat sea visible una única vez por un contacto y luego de eso se elimina automáticamente. Sin embargo los archivos multimedia compartidos en ese chat se siguen almacenando en la galería.
Esto supone un grave problema de privacidad, y no tiene sentido que el remitente pueda guardar el video o foto si la idea es que la vea una única vez.
WhatsApp mejora la privacidad en los chats que se autodestruyen
Así que la compañía está actualizando la app para que la visibilidad de medios aparezca desactivada en estos chats y que los archivos multimedia no se almacenen en el teléfono. Es más, aunque el usuario haya modificado el comportamiento de la visibilidad de medios, estos no se guardarán automáticamente en su galería.
La mala noticia es que todavía hay dos opciones de hacerse con un fichero multimedia. La primera es mediante una captura de pantalla, y la segunda es pulsando sobre el archivo y usando el método tradicional de “guardar en galería”. De hecho es posible incluso usar la opción de compartir el vídeo o foto con otra app mediante la opción “Compartir”. Esperamos que poco a poco WhatsApp también mejore estos dos puntos débiles de esta útil función.
Este cambio está llegando a todos, no solo a los usuarios beta, aunque es posible que tarde un poco en llegar a España y Latinoamérica. Asegúrate de tener actualizada la app.