Aplicaciones

WhatsApp busca competir con Discord y añade las «Comunidades»

Piensa en un foro o un servidor de Discord para entender mejor el concepto.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Sigo pensando que a día de hoy a WhatsApp le faltan «muchos Cola Caos» para llegar a ofrecer todo lo que nos ofrece de manera impecable Telegram. En honor a la verdad, tampoco es ningún secreto que soy un fan incondicional del servicio de mensajería de Pavel Durov.

El caso es que si bien desde hace tiempo desde la app propiedad de Facebook Meta podías crear grupos, ahora sabemos de una función adicional que busca dar algo más de vida a los chats. Porque parece que hay otros servicios que cada vez captan más la atención de los usuarios y pasan más tiempo ahí que en WhastApp. No olvidemos que el tiempo de permanencia es clave para que Meta monetice la aplicación.

WhatsApp quiere crear comunidades dentro de la app

Lo han descubierto desde WaBetaInfo y nos enseñan lo que serían las «Comunidades», que groso modo son grupos dentro de grupos. Si eres usuario de Discord lo entenderás fácil haciendo una comparativa rápida con los canales dentro de cada servidor.

Si ya peinas canas y eso del Discord se te queda lejano, sería algo así como un foro. Imagina una comunidad de antiguos amigos del Instituto. Dentro de ese gran grupo habría otros grupos privados con gente del grupo principal para poder chatear de temas diferentes al resto, y nuevamente otro tipo de grupos más para quedadas o eventos con todos dentro.

wabetainfo whatsapp universo samsung comunidades 2wabetainfo whatsapp universo samsung comunidadesSegún las capturas filtradas y proporcionadas por WaBetaInfo, habrá un botón para crear una comunidad como si fuese un grupo más. De hecho debería haber una opción para convertir grupos actuales en comunidades. Por el momento se trata de una opción experimental, y es posible que nunca llegue a materializarse, pero parece que esto va hacia adelante.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.