Editorial

Estas son las 5 apps imprescindibles en mi Samsung Galaxy

Este es mi ritual cada vez que estreno nuevo móvil.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En mi día a día, mi Galaxy S20 Plus se ha convertido en el mayor, y mejor compañero de viaje. Por trabajo, casi siempre debo estar conectado, y esto hace que mi dependencia sea casi total. Por ello había pensado que estaría bien compartir con vosotros un listado de aplicaciones que uso en mi día a día.

Como la lista puedes ser enorme, me he ceñido a la lista de apps que siempre suelo instalar primero. Incluso en los terminales que nos llegan a la redacción para las pruebas. Además voy a redactarlas en el rigoroso orden en el que suelo instalarlas cada vez que tengo un nuevo móvil en mis manos.

Telegram es el líder de mis comunicaciones

Nunca me he llevado muy bien con WhatsApp, lo tengo ahí porque siempre hay quien se conforma con el atún de lata teniendo caviar, y como a esta gente no puedes obligarla a cambiar pues conservo ambos. Pero el 90% de mis comunicaciones se basan en el cliente de mensajería más completo del mundo.

Telegram no es solo el canal donde gestiono los grupos de mis diferentes webs, también es el sitio donde comparto y río con amigos y familiares. También lo uso para estar al día de las noticias, tengo un par de bots ahí que son canela fina, y por supuesto para consumir contenidos multimedia y descubrir cosas nuevas.

Telegram
Price: Free

Spark es mi gestor de correo electrónico

Antaño fui muy fan de usar Outlook, el gesto correo de Microsoft tiene muchas funciones y su calidad es incuestionable. Pero desde que descubrí Spark me sentí enormemente enamorado por cómo funciona. Su filtro inteligente es más que suficiente para la mayoría de usuarios, y además te permite trabajar multicuentas de una manera muy eficiente.

El hecho de que tenga funciones colaborativas o que puedas poner firmas en formato HTML ya es un plus adicional muy grande. Pero lo mejor de todo es que no he sufrido nunca un problema de sincronización funcionamiento, algo que no puedo decir de Gmail o el resto de clientes.


A navegar en la web con Microsoft Edge

El siguiente paso es instalar un navegador web. El navegador de Samsung sencillamente no es para mi, demasiado básico. Tampoco Chrome, que es un glotón en recursos y presenta algunos problemas con la caché de algunos sitios que utilizo.

Edge tiene todo lo bueno de Chrome pero es mucho más ligero, se sincroniza con mi cuenta de Microsoft y la experiencia es más que satisfactoria.

Microsoft Edge
Price: Free

HBO Max para consumir contenidos

Aunque ahora sea HBO Max, lo cierto es que HBO ha sido una aplicación que me ha acompañado mucho tiempo. Juego de Tronos y los contenidos de DC en formato audiovisual pesan mucho para mi ya que soy fan de la compañía desde siempre.

Así que es la app por defecto en mi móvil para streaming. No obstante en honor a la verdad diré que soy suscriptor de Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus… sin embargo es HBO la que más horas me roba.

Xbox Game Pass para jugar

No soy un usuario que juegue demasiado en dispositivos móviles. Por lo general me siento a los mandos en consolas Xbox y PC. Así que como mi ecosistema de juego está principalmente en Xbox, la app de Game Pass es una instalación obligada para cada uno de los móviles que pasan por mis manos.

Armado con mi MG-X de Nacon, suelo llevarme mis juegos allá donde quiera con Cloud Gaming. De paso puedo consultar las novedades, nuevos títulos y poner a descargar en remoto juegos en la consola.

Xbox Game Pass
Price: Free

¿Cuáles son tus apps imprescindibles?

Obviamente cuento con más de 50 apps que llevo siempre conmigo, desde redes sociales hasta aplicaciones para la gestión del negocio. Sin embargo esta solo es una pequeña muestra de uno de mis rituales al tener un nuevo móvil en mis manos.

Ahora me gustaría saber cuáles son tus apps por defecto ¿Cuáles instalas tú nada más tener un nuevo móvil en las manos?


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.