Aplicaciones

WhatsApp se prepara para añadir cifrado de extremo a extremo a las copias de seguridad locales

La aplicación por fin parece que se toma en serio la seguridad y las opciones para el usuario.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La seguridad y privacidad han sido y siguen siendo el talón de Aquiles de WhatsApp. Las confusas políticas de privacidad que los de Zuckerberg anunciaron a principios de año aún sigue trayendo dolores de cabeza a los americanos, que ven como su competencia no deja de comerles cuota de mercado. Aunque eso si, la compañía ahora propiedad de Facebook sigue siendo con holgada diferencia el mayor gigante de los servicios de mensajería en todo el mundo.

Poco a poco vamos viendo como WhatsApp se moderniza, no se entiende en pleno 2021 que la aplicación no permita ser multidispositivo o que tenga carencias graves a la hora de sincronizar copias entre diferentes sistemas operativos.

Copias de seguridad, también cifradas en WhatsApp

Pero por suerte todo esto va a cambiar. El soporte para múltiples dispositivos simultáneos está al caer y la sincronización de copias de seguridad entre terminales de diferentes sistemas operativos es una ventaja de este soporte.

Pero además de todo esto, el servicio de mensajería también trabaja en añadir el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad locales, es decir, las que guarda el propio dispositivo. Es un dato que han desvelado desde WhaBetaInfo, y parece que estará disponible pronto.

WhatsApp también está trabajando para traer copias de seguridad locales cifradas de extremo a extremo en la versión beta de WhatsApp para Android. Estaban trabajando en copias de seguridad E2EE en Google Drive, pero también ampliarán la función para copias de seguridad locales.

Esta característica estará disponible en una actualización futura.

copias de seguridad extremo a extremo locales whatsapp universosamsung
Así se mostraría la opción de copias de seguridad en la beta de WhatsApp.

Es interesante ver como han pasado de dar soporte no solo a las copias en Google Drive, si no también a las que guardamos en el dispositivo. Un plus de seguridad que desde luego se agradece.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.