Tecnología

Unos vídeos filtrados muestran como serían las gafas de realidad aumentada de Samsung

Por el momento, solo se trata de material conceptual.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde hace algunos años, son ya varias las empresas que se encuentran trabajando en tecnología de realidad aumentada o realidad virtual. Si bien es cierto que de esta última ya tenemos algunos dispositivos en el mercado que funcionan bastante bien (aunque con amplio lugar para mejorar), la realidad aumentada aun se encuentra un poco «en pañales».

Si nos sigues y estás atento a nuestras publicaciones sabrás que Samsung es una compañía que tiene muchos frentes, y que trata de innovar en multitud de aspectos. Por algunas patentes y filtraciones, sabemos que actualmente trabajan en anillos inteligentes o pantallas enrollables, pero gracias a unos nuevos vídeos hemos podido comprobar como también quieren explorar el campo de la realidad aumentada.

Realidad Aumentada para casi cualquier ámbito de nuestra vida

El usuario de Twitter @_h0x0d_ ha sido el encargado de mostrar estos vídeos filtrados, y lo cierto es que son la mar de interesantes. En el primero de ellos podemos ver como estas gafas tendrían muchas funciones interesantes, como la de utilizar Samsung Dex, hacer videollamadas o incluso poder ver en tiempo real la cámara de un dron mientras lo controlamos al aíre libre.

El segundo de estos vídeos va incluso más allá, y nos muestra algo más estilo «Minority Report». Gracias a las gafas tendríamos acceso a imágenes holográficas con las que incluso podríamos interactuar, todo un avance tecnológico en caso de materializarse.

De momento, esto es simplemente tecnología conceptual, pero es más que probable que de aquí a unos años se acabe materializando (al menos parte de ella). Desde Universo Samsung os iremos contando todas las novedades sobre la compañía coreana y sus productos.

Boton Discord2