Wearables

Samsung patenta un wearable en forma de anillo inteligente

Pinterest LinkedIn Tumblr

La carrera por ganar la batalla de los wearables no cesa. Cada día es más frecuente que una persona use un reloj inteligente; y ya hemos visto como este tipo de iniciativas llegan a otros dispositivos. Lo que comenzó con los teléfonos móviles, se expandió a televisores, relojes, gafas y mucho más.

Ahora parece que los anillos van a ser el siguiente paso. Ya tenemos pulseras o «bands» que hacen las veces de monitor de salud, ritmo cardíaco y más. Así que el paso lógico que que parece encaminarse por las manos. Y los anillos son un buen sitio para comenzar.

Un anillo para gobernarlos a todos

Hoy sabemos que los coreanos han patentado un nuevo anillo que estaría pensado para monitorizar nuestra actividad y compaginarlas con recomendaciones de salud junto a apps como Samsung Health. Este anillo tendría un potencial bastante amplio ya que según la patente, habría opciones de mejorarlo con módulos adicionales.

Y estos módulos podrían medir o detectar la apnea en el sueño del usuario, la sensación de dormir y más. De hecho hay hasta opción para la detección de la somnolencia en un conductor a través del sensor ECG. Luego tendríamos medición de temperatura corporal, presión arterial y más. Estas serían las características clave:

  • Sensor de respuesta cutánea galvánica (GSR).
  • Sensor de electrocardiograma (ECG) y sensores PPG.
  • Monitoreo del nivel de saturación de oxígeno en sangre.
  • Sensores de aceleración.
  • Sensor de hall.
  • Chipset NFC.

No es la primera vez que Samsung patenta un anillo así. Ya lo hizo recientemente con uno que se alimentaba con la energía cinética del usuario y podía incluso dar energía a un teléfono móvil.

Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.