La carrera por ganar la batalla de los wearables no cesa. Cada día es más frecuente que una persona use un reloj inteligente; y ya hemos visto como este tipo de iniciativas llegan a otros dispositivos. Lo que comenzó con los teléfonos móviles, se expandió a televisores, relojes, gafas y mucho más.
Ahora parece que los anillos van a ser el siguiente paso. Ya tenemos pulseras o «bands» que hacen las veces de monitor de salud, ritmo cardíaco y más. Así que el paso lógico que que parece encaminarse por las manos. Y los anillos son un buen sitio para comenzar.
Un anillo para gobernarlos a todos
Hoy sabemos que los coreanos han patentado un nuevo anillo que estaría pensado para monitorizar nuestra actividad y compaginarlas con recomendaciones de salud junto a apps como Samsung Health. Este anillo tendría un potencial bastante amplio ya que según la patente, habría opciones de mejorarlo con módulos adicionales.
Y estos módulos podrían medir o detectar la apnea en el sueño del usuario, la sensación de dormir y más. De hecho hay hasta opción para la detección de la somnolencia en un conductor a través del sensor ECG. Luego tendríamos medición de temperatura corporal, presión arterial y más. Estas serían las características clave:
- Sensor de respuesta cutánea galvánica (GSR).
- Sensor de electrocardiograma (ECG) y sensores PPG.
- Monitoreo del nivel de saturación de oxígeno en sangre.
- Sensores de aceleración.
- Sensor de hall.
- Chipset NFC.
No es la primera vez que Samsung patenta un anillo así. Ya lo hizo recientemente con uno que se alimentaba con la energía cinética del usuario y podía incluso dar energía a un teléfono móvil.