La versión 7.2.10.8. de la app Buscar mi móvil en los teléfonos Galaxy se inicia sola y envía notificaciones de manera aleatoria.
Hace muy poco os contamos que Samsung había actualizado todo el servicio “Buscar mi móvil” para permitir a los usuarios encontrar su dispositivo incluso si este no tenía conexión de datos activa. La premisa es simple, usar otros dispositivos Samsung cercanos a la última ubicación conocida para triangular una señal.
Una idea brillante que pone las cosas más fáciles a los usuarios. Una vez que has extraviado el terminal puedes activar en remoto el modo de ahorro de batería, bloquear la pantalla, el terminal o incluso borrar todos los datos.
Buscar mi móvil se activa solo…
Sin embargo, ayer la compañía lanzaba una aplicación de la aplicación y parece que está siendo un quebradero de cabeza para los usuarios. Ahora la app se activa sola en segundo plano y manda notificaciones cuando no procede. Esto afecta además al consumo de batería, por lo que el problema agrava la situación.
Mi consejo ahora mismo es que no actualices hasta la próxima versión para ver si se soluciona el problema. Para asegurarte que no tienes la versión afectada, solo tienes que comprobar que la versión sea inferior a 7.2.10.8.