Tutoriales

Tutorial: Cómo consevar tus viejos chats de Google Hangouts

Pinterest LinkedIn Tumblr

Google finalmente se dio por vencida con Hangouts, su app de mensajería y comunicación fue uno de los más sonados fracasos del gigante tecnológico.  Al final, los de Mountain View acabaron fusionando Hangouts con Google Chat; un movimiento inteligente que ha servido para revitalizar la suite WorkSpace.

El caso es que si por algún motivo eras uno de esos usuarios usaban Hangouts, deberías saber que en el proceso de cambio tus chats no serán migrados. Todas tus conversaciones se van a quedar permanente  en el viejo servicio hasta que la compañía decida matarlo del todo y las pierdas. 

Descarga tus datos de Hangouts

Por suerte nos tienes a nosotros, que vamos a contarte como puedes pasar tus chats de un servicio a otro. No es un proceso extremadamente simple, pero funciona. Estos son los pasos que debes seguir si quieres conservar tus conversaciones y pasarlas a Google Chat.

Exporta tus datos

  1. Ve a esta dirección takeout.google.com
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google Hangouts.
  3. Haga clic en Desmarcar todo.
  4. Ahora solo tienes que buscar en esa lista Hangout, y marcarlo.
  5. Avanza al siguiente paso.
  6. Ahora elige un método de exportación. Con el que viene por defecto te servirá.
  7. Descarga los datos cuando estén listos.

Visualiza tus chats

Hay que mencionar que las conversaciones se exportan en formato JSON, por lo que visualizarlas es una tarea demasiado compleja que no vamos a abordar. Pero sí que puedes tener acceso a todas las fotos, archivos y documentos que hayas compartido por chat. 

Una vez tengas el fichero descargado, verás una carpeta comprimida que contiene los chats y los ficheros. Tienes que abrir el archivo que dice “archive_browser” con un navegador para tener acceso. Igualmente Google ha dicho que seguirá trabajando para migrar los datos de un servicio a otro, es probable que tengas suerte con la integración.

Google Chat
Precio: GRATIS

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios