Tutoriales

Tutorial: Así puedes solucionar los problemas con el WiFi del Galaxy S23

Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung sigue trabajando para solucionar el problema que están teniendo alguno de los usuarios con la conexión Wi-Fi de los nuevos buques insignia.

No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

La gama de smartphones Galaxy S23 es en general bastante satisfactoria. Los tres modelos cumplen su función con solidez, destacando especialmente el rendimiento y la duración de la batería, gracias al nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2, incluso en el modelo más pequeño.

Los buques insignia de la serie Galaxy S23 también han demostrado ser bastante estables en el aspecto del software desde el primer día, aunque cada usuario experimenta su dispositivo de forma diferente. Sin embargo, algunos propietarios del Galaxy S23 Ultra han experimentado un problema que ha generado mucha frustración, la conexión con el Wi-Fi de casa.

Solución temporal del problema de conexión Wi-Fi

Este problema está relacionado con la conectividad Wi-Fi, específicamente con aquellos que utilizan enrutadores con capacidad Wi-Fi 6 en casa. El Galaxy S23 Ultra parece ser el más afectado por este problema, el cual implica que el teléfono cambia constantemente a datos móviles, incluso cuando la conexión Wi-Fi está activa y funcionando correctamente en otros dispositivos.

Este problema no parece estar presente en todos los dispositivos, pero para aquellos cuyo nuevo y brillante Galaxy S23, S23+ o S23 Ultra lo enfrenta, tener que activar o desactivar Wi-Fi cada vez que el teléfono cambia a datos móviles tiene que ser agotador y frustrante.

Según informes, Samsung está trabajando en una solución definitiva, pero mientras tanto, la única solución temporal permanente es simple: ir a la configuración del router Wi-Fi, si es compatible con Wi-Fi 6, y deshabilitar Wi-Fi 6.

Cada router tiene su propia interfaz de usuario, por lo que la opción para deshabilitar Wi-Fi 6 puede no ser evidente de inmediato. Sin embargo, se puede encontrar con un poco de investigación o simplemente buscando en Google cómo deshabilitar Wi-Fi 6 en su enrutador específico. Por ejemplo, Asus tiene esta opción dentro del menú inalámbrico (que en algunos routers podría llamarse WLAN en lugar de inalámbrico) en la configuración avanzada y tiene un interruptor junto a una opción llamada “modo 802.11ax / WiFi 6”.

Hasta que Samsung solucione este problema, la mejor solución es simplemente deshabilitar Wi-Fi 6 en la configuración de su router y usar las antiguas bandas de 2,4 GHz o 5 GHz para conectar su Galaxy S23 Ultra. La misma solución debería funcionar en otros modelos de la serie Galaxy S23 e incluso en otros teléfonos Samsung que podrían enfrentar el mismo problema después de actualizar a Android 13 o actualizar a One UI 5.1.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Usuaria de un Galaxy S20 FE y amante de la tecnología en general ❤️

Comenta