Aplicaciones

Telegram 8.01 ya está aquí, estas son las novedades

Nuevos temas para chats, grabaciones de tus streams y más.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Telegram sigue a su ritmo actualizándose constantemente mejorando la estabilidad, corrigiendo errores conocidos y añadiendo nuevas novedades. En esta casa usamos Telegram para gestionar el equipo, y es una de las aplicaciones recomendadas por los redactores de esta casa. En lo personal, es mi app predeterminada para mensajería y no sabría vivir sin ella.

Hoy tenemos en nuestro poder la versión 8.01, un update que ha añadido novedades muy interesantes que hacen de Telegram algo más que una aplicación de mensajería.

Novedades en Telegram 8.01

A continuación te dejo el listado de nuevas características que llegan con esta versión de la aplicación. Como siempre todas estas opciones están orientadas a hacer la aplicación mejor y más personalizable.

Emojis interactivos

Telegram ha dotado de vida a algunos emojis, ahora ejecutan animaciones a pantalla completa y si la persona con la que conversas tiene el chat abierto, ambos sentiréis la vibración simultánea de la animación. Los emojis elegidos son: 🎆 🎉 🎈 👍 💩 o ❤️.

De momento solo aplica a los chats privados. Telegram promete añadir más en el futuro.

Confirmaciones de lectura en grupos pequeños

Los grupos son una de las mejores herramientas de la aplicación, pero falla una posibilidad que si que tiene WhatsApp, ver quien ha leído un mensaje. Para saber quien lo ha leído, pulsa sobre el mensaje con el botón derecho (o manteniendo pulsado en móvil) y te aparecerá la lista.

Las confirmaciones de lectura se almacenan durante solo 7 días, y solo aplican a grupos pequeños

Graba streams en directo y videochats

Los administradores de grupos ahora tienen la opción de almacenar los vídeos del stream o videochat para poder descargarlos, editarlos y hasta compartirlos con todo el grupo en diferido. Las grabaciones finalizadas se envían a los Mensajes guardados del administrador y pueden compartirse fácilmente.

Temas para chats privados

Los chats privados ahora pueden decorarse con hasta 8 temas nuevos diferentes.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.