Juegos

Análisis de Stumble Guys, el juego al más puro estilo Fall Guys

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si eres fan de Fall Guys, os vamos a presentar una opción bastante atractiva para móviles disponible en la Play Store: Stumble Guys. ¡Y es totalmente gratis! El conocido juego de Epic Games es un party royale gratuito y multiplataforma (disponible para consola y pc) que ha estado ganando bastante popularidad durante estos dos últimos años. En Universo Samsung buscamos ofreceros contenido de todo tipo y esta vez nos gustaría traeros una nueva experiencia en videojuegos

En este juego, los jugadores compiten por rondas en distintos escenarios de carreras de obstáculos bastante alocadas. Se puede competir tanto a nivel grupal como individual y, en ambos casos, solo una persona se alzará con la victoria. Este es bastante similar al juego de la Epic, la diferencia reside en que las rondas serían tres y los grupos de hasta 32 personas —en lugar de 60— y estas podrán competir de forma online en estas imprevisibles carreras de obstáculos.

Stumble Guys es una fantástica opción al alcance de todos para divertirte con la familia, los amigos o en solitario. Tan solo necesitarás tu smartphone para poder sortear distintos obstáculos por escenarios de lo más variados. Las risas y la emoción están garantizadas.


Analizamos Stumble Guys

A continuación, os detallaremos en cuatro apartados la información que consideramos más relevante destacar de este videojuego.

Apartado gráfico

Se puede decir que a nivel técnico y de diseño, Stumble Guys está bastante bien. He podido disfrutar de este videojuego tanto en un Galaxy A53 5G como en un Galaxy S22 y el juego se comporta muy bien. Quizás los tiempos de espera entre ronda y ronda sean un poco largos, pero no es para desesperarse ni mucho menos.

Los gráficos de este videojuego son en 3D y la única pega que podría ponerle sería que quizás no están tan pulidos y cuidados como lo están en el Fall Guys. Asimismo, su interfaz es intuitiva y fácil de usar. Los escenarios son variados y coloridos, con zonas de salto de obstáculos, hielo o jungla, por ejemplo.

En cuanto a la banda sonora, no hay mucho que se pueda destacar, ya que en general acompaña bien y no desentona con lo que podrías esperar de un juego de este estilo.

Jugabilidad

Stumble Guys se puede jugar tanto en grupo como en solitario. Para hacerlo con más gente es tan fácil como hacer clic en la opción de Grupo, dentro de la pantalla principal. Una vez ahí, tendremos dos opciones: crear grupo —donde recibiremos un código para compartir con el resto de jugadores— o unirse al grupo —donde introduciríamos el código que nos hayan dado.

grupos stumble guys

Para controlar a tu personaje, es tan fácil como usar los controles que aparecen en la parte inferior de la pantalla. El control de la izquierda es el que nos permite mover a nuestro personaje y el de la derecha es el que utilizaremos para saltar con un clic y para lanzarnos si hacemos doble clic.

controles stumble guys

Cada partida se divide en un total tres rondas de un máximo de 32 jugadores. En la primera ronda se clasificarían un total de 16 jugadores, en la segunda 8 y en la última se alzaría el ganador. Tras cada partida, recibiremos una recompensa en forma de puntos que podremos utilizar para comprar en la tienda y hacernos con distintas skins para nuestros personajes.

El juego también dispone de un pase, llamado Stumble Passque nos permite ir ganando experiencia para ir desbloqueando aspectos cosméticos y monedas para gastar en el juego. A parte, Stumble Guys también dispone de un pase prémium que cuesta alrededor de los 7 euros y nos permite desbloquear mucho más contenido.

Duración

Para este tipo de juegos, es imposible dar una duración estimada, ya que básicamente es un juego infinito. Stumble Guys ofrece partidas rápidas y muy dinámicas, por lo que es muy difícil cansarse de él. El Stumble Pass es uno de los alicientes de este juego para seguir jugando, ya que tiene mucho contenido para desbloquear.

Conclusión

Stumble Guys tiene una mezcla de escenarios bastante atractivos y, aunque sus gráficos no son los del Full Guys, este es un juego que nos puede mantener muy enganchados durante horas. La diversión está asegurada al 100 %.

Stumble Guys
Precio: GRATIS
8/10
Total Score
  • Gráficos
    7/10
  • Jugabilidad
    8/10
  • Duración
    8/10
  • Monetización
    7/10

Lo bueno

  • Diversión a raudales.
  • Juégalo en solitario o en grupo.
  • Muchos cosméticos para desbloquear.
  • Variedad de pistas.

Lo malo

  • Puede volverse repetitivo con el tiempo.
  • Para desbloquear todo necesitaremos pasar por caja.

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

La constancia y el esfuerzo dan la soltura. Aunque pongámosle también un poquito de amor. A veces enseño, a veces aprendo.