Juegos

Análisis de Evertale, una mezcla de Pokemon y Final Fantasy

Merece cada céntimo que inviertas en él.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Llevábamos tiempo debatiendo sobre si finalmente trasladar nuestra experiencia en videojuegos a Universo Samsung. Habrás notado que cada vez hay más noticias donde te contamos algunas novedades y juegos que llegan a los móviles Galaxy, así que solo faltaba dar el pistoletazo de salida a los análisis de juegos que nos han gustado y hemos probado.

Hoy quería iniciarme con Evertale, un juego que aún está gratis en las ofertas de esta semana y que te recomiendo que descargues sin pensarlo mucho si te molan los juegos estilo Pokemon o por turnos. Y es que si bien es cierto que la Galaxy Store y Google Play están inundados de juegos de este estilo, que buscan capturar criaturas y demás, solo Evertale lo consigue de una manera tan exitosa de todos aquellos que haya probado.

El juego de ZipZaGame Inc. nos traslada a un mundo donde los monstruos vagan por placer y puedes capturarlos para usarlos en tus batallas, o deshacerte de ellos. El lore del juego a diferencia de otros clones más descarados, está bastante trabajado, aunque la historia principal peca de demasiados clichés del género.

Sumérgete en un impresionante mundo de fantasía repleto de monstruos misteriosos para capturar, luchar y entrenar. ¡Explora paisajes inmensos, ciudades bulliciosas y mazmorras míticas en este extenso juego de rol en mundo abierto!

No faltarán a la cita waifus, criaturas mágicas, demonios femeninos sugerentes… vamos, justo lo que podrías esperar de un juego de este estilo.


Apartado gráfico

Tanto en lo técnico como en el diseño, Evertale es brillante. He podido jugar el juego tanto en un Galaxy S20+ como en un Galaxy Z Fold 3 y se comporta justo como podrías esperar. Quizá un poco tardón en los tiempos de carga, que eso si puede llegar a desesperar en los teléfonos menos potentes. El juego además puede correr a 60 frames por segundo en terminales adecuados como el Galaxy S20.

Los diseños del juego son muy elaborados, los sprites trabajados y en general presenta un aspecto muy cuidado. Aunque sí que es cierto que la interfaz no es todo lo intuitiva que me gustaría y algunos botones, pese a estar pensados para la pantalla táctil, son incómodos de pulsar.

La banda sonora es acorde a lo que podrías esperar de un juego de este estilo, acompaña bien, y entra bien. No hay nada destacable aquí, tampoco en el apartado sonoro. Sencillamente cumple.

analisis de evertale universo samsung 2Por último destacar que Evertale tiene sincronización con Google Play Juegos, por lo que podrás tener tus logros y estadísticas sincronizadas en tu cuenta de Google.


Jugabilidad

La propuesta de ZipZaGame Inc. es compleja, la fórmula indudablemente bebe de Pokemon, pero va algo más allá, con combates por turnos, arenas multijugador y mucho más. El concepto base es atractivo, ya que iremos explorando el mapeado, las mazmorras y mercados para comprar equipo, armamentos…etc. Vaya, lo que viene siendo un JRPG por turnos de toda la vida.

Sin embargo la ”chicha’ está en los combates, tendremos el clásico esquema por turnos al estilo Final Fantasy, pero dentro de los combates podremos capturar a monstruos que se unirán a nuestras filas y lucharán a nuestro lado. Dicho así parece simplista, pero es algo más complejo porque hay varios tipos de monstruos, reglas para el equipo y opciones que nos empujarán a trazar una estrategia y estilo de combate único.

Por cierto, los monstruos capturados durante los combates se pueden evolucionar. El juego inicialmente proponía 180 criaturas, pero el número ha ido creciendo. También puedes subir las estadísticas de tus aliados que vayas recogiendo o invocando con gemas. Y a esto añade armas legendarias, equipo especial…etc.

En cuanto a la monetización, es algo que introducimos como concepto en nuestros análisis. Hay juegos que acaban empeñados por su sistema agresivo de monetización donde te obligan a comprar y pagar para poder seguir jugando. Este no es el caso porque se trata de un modelo premium, es decir, no es un pay to win ni free to play, pagas y empiezas a jugar sin limitación alguna.  No obstante el juego está listo para ofrecerte items por doquier para que avances más deprisa, pero puedes ignorarlos sin problema.

Duración

El juego no tiene fin, desconozco a qué niveles puedes llegar jugando, pero siempre vas a tener algo que hacer, bien sea en las arenas, junto a tus alianzas o en el modo PvP. Siempre tendrás un motivo para volver al juego, ya que además suele actualizarse regularmente con eventos y contenidos adicionales.

Evertale nos propone un sistema de juego que puede jugarse online y offline, puedes jugarlo a tu ritmo y gestar alianzas con otros jugadores alrededor del mundo. Evolucionar y subir las stats de tu equipo, monstruos y aliados es altamente gratificante y rara vez vas a dejar de echar una partida una vez lo empiezas.

 

 

Conclusión

Conclusión
8 10 0 1
Evertale mezcla elementos de juegos ya consolidados junto con un cuidado apartado gráfico y una historia que nos mantendrá enganchados a la pantalla por horas.
Evertale
Precio: 0,50 €
Evertale mezcla elementos de juegos ya consolidados junto con un cuidado apartado gráfico y una historia que nos mantendrá enganchados a la pantalla por horas.
Evertale
Precio: 0,50 €
8/10
Total Score
  • Gráficos
    9/10
  • Jugabilidad
    9/10
  • Duración
    9/10
  • Monetización
    6/10
    Aceptable, pero intrusiva a veces.

Lo bueno

  • Gráficos trabajados
  • Jugabilidad adictiva y bien trabajada.
  • Gran cantidad de opciones y modos.
  • Más de 180 criaturas por evolucionar.

Lo malo

  • La monetización aunque no invasiva, es pesada.
  • La interfaz puede trabajarse mejor.

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.