Aunque parezca increíble teniendo en cuenta el hardware de los Chromebook, Steam será "una más" de sus aplicaciones.
Al igual que ocurre con los móviles, en lo que respecta a ordenadores (y sobre todo portátiles) tenemos muchas opciones que se adaptan a todo tipo de necesidades o gustos. En este sentido, los Chromebook siempre son considerados como “la opción sencilla”, ideal para aquellas personas que lo único que hacen es trabajar con aplicaciones sencillas.
Esto aleja mucho de ellos a los videojuegos, que generalmente suelen requerir un hardware potente que no está al alcance de todos los Chromebook. Pues bien, esto está muy cerca de cambiar y es que Steam está a punto de llegar a este tipo de portátiles, incluidos los de Samsung.
Revelados los requisitos de Steam para los Chromebook
Google ha comunicado que será necesario para correr Steam que el dispositivo Chromebook tenga un Intel Core i5 o i7 de 11ª generación y un mínimo de 7 GB de RAM para ejecutarlo de manera suficiente. Estos requisitos obviamente dejan fuera a una larga lista de Chromebook, pero aun así se trata de una gran noticia.
Si quieres sabe más del funcionamiento de Steam Alpha en los Chromebook te recomiendo que visites esta página del soporte de Google. Os mantendremos informados de cualquier tipo de información adicional al respecto.