Tutoriales

Tutorial: Como solicitar un reembolso en Google Play Store

Consejo, no le dejes el m´ovil a
Pinterest LinkedIn Tumblr

Hasta los mejores teléfonos Android no serían prácticamente nada, si no tienen una tienda de aplicaciones den condiciones. Es por eso que Android cuenta con Google Play Store, la tienda de apps más grande de mundo, cuenta con más de 2 millones de Apps de Android que están disponibles para descargar. Básicamente, si la aplicación existe, estará en la Play Store.

Si alguna vez has pagado por una aplicación, la cual te está dando problemas o la has visto en otro sitio a menor precio, tienes suerte porque puedes recuperar ese dinero. La política de reembolso de Google Play Store es bastante generosa.

Solicitar un reembolso de Google Play Store en el móvil

En la política de reembolso de Google Play Store podemos leer como cancelar y que se nos devuelva inmediatamente la compra realizada en un plazo de 48 horas. Luego la App se desinstalará y tu dinero será ingresado al mismo método de pago que hayas utilizado.

Puedes realizar la solicitud de reembolso de Play Store en dispositivos móviles o a través de un navegador web de escritorio. Seguramente la compra que has realizado y que ahora quieres cancelar habrá sido desde tu móvil, sigue los pasos que te dejamos a continuación y si estás dentro de las 48 horas que da Google para devolver el dinero, lo tendrás sin problema.

  1. En cualquier dispositivo Android vinculado a la cuenta desde la que realizaste la compra, ve a la página de Play Store del artículo que compraste y presiona el botón Reembolso.
  2. En la ventana emergente que aparece, haz clic en Solicitar reembolso para confirmar.
  3. Después de confirmar el reembolso, recibirás un correo electrónico confirmando que tu solicitud de reembolso fue procesada y los fondos serán reembolsados.

Cómo solicitar un reembolso de Google Play usando el PC

El móvil no es la única forma de recuperar tu dinero. Puedes solicitar un reembolso desde la versión de escritorio de Google Play Store a través de la página de soporte de Google o directamente a través de Play Store. 

  1. Ve a la ayuda de Google Play sobre cómo solicitar un reembolso.
  2. Haz clic en el botón Solicitar un reembolso.
  3. Esto te llevará a una página que se vincula a la política de devoluciones.
  4. Haz clic en el botón azul grande que dice “Continuar” hacia la parte inferior de la página.
  5. La página te pedirá que confirmes tu cuenta de Google. Selecciona  y haz clic en el botón Continuar en la parte inferior de la página para ver tus compras recientes. 
  6. Selecciona la compra que deseas que se te reembolse y haz clic en Continuar nuevamente para ir a una página de confirmación.
  7. Selecciona el motivo aplicable para tu solicitud de reembolso y haz clic en Continuar de nuevo.
  8. La página siguiente también te pedirá una razón para la cancelación. Sin embargo, debes escribir texto en un campo antes de que el botón Continuar se vuelva azul y pueda ser pulsable.
  9. Solo tienes que describir tu problema y hacer nuevamente clic en Solicitar un reembolso para finalmente completar el proceso.

Si alguna vez has dejado que tu hijo use tu teléfono, no te voy a descubrir nada nuevo sobre los potenciales peligros de las compras in-app, o dentro de la aplicación. Es fácil obtener accidentalmente un cargo por una aplicación que no querías si tu pequeño abre accidentalmente la tienda, o realiza una compra desde una aplicación. Además, el hecho de que no hayas realizado la compra significa que no siempre es fácil detectar esto de inmediato, lo que significa que es probable que pierdas la ventana de reembolso de 48 horas.

Google maneja las compras en la aplicación de la misma manera que las compras regulares de aplicaciones a través de Play Store. Si necesitas obtener un reembolso por una compra en la aplicación, debe aparecer en la lista de transacciones mencionada anteriormente, en el paso cinco, donde puedes usar el proceso que describimos para solicitar la devolución.

Cómo solicitar un reembolso por una compra de más de 48 horas

Si la aplicación o la compra en la aplicación que estás tratando de reembolsar no aparece en la lista de transacciones, el período de reembolso de 48 horas ha expirado y las cosas están a punto de complicarse un poco más. Para solicitar el reembolso de una compra para la que haya expirado el período de reembolso, deberás ponerte en contacto directamente con el servicio de asistencia de Google o con el desarrollador de la aplicación y solicitar ayuda.

Para ponerte en contacto con el desarrollador de la aplicación, ve a la página de Play Store de la aplicación y toca Contacto del desarrollador para expandir la información de contacto del creador de la app. Una vez que veas la dirección de correo electrónico en el menú desplegable, puedes mandar un correo electrónico al desarrollador sobre tu reembolso.

Mi consejo es que incluyas tanta información relevante como te sea posible, especialmente cuando se trata de equipos de desarrollo más pequeños. No obstante te aviso de que esto no siempre es una solución, el desarrollador se reserva el derecho de no responderte o no hacer la devolución, deberás estar alerta de estas cosas.

Comprobar el estado o el historial de un reembolso

El sistema de reembolsos de Google tiene un verificador para que puedas ver el progreso de la devolución de tu importe. Si solicitaste un una devolución y por alguna razón no has recibido la cantidad solicitada, o si el reembolso aún no se ha reflejado en tu cuenta bancaria, puedes verificar el estado ahí.

Para comprobar el estado de un reembolso de Google Play Store y seguir el proceso, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre esta página de soporte de Google y sigue las indicaciones en pantalla para realizar un seguimiento de tu solicitud de reembolso.
  2. Confirma la dirección de correo electrónico con la que realizaste la compra.
  3. Si has iniciado sesión en la cuenta de Google que utilizaste para la compra y el reembolso, Google simplemente te pedirá que confirmes o cambies la cuenta.
  4. Una vez que hayas seleccionado la cuenta correcta, selecciona en Reembolsos procesados En revisión.
  5. Ahora haz clic en Continuar y verás una lista de todos los reembolsos que coinciden con la categoría elegida. 

Si no recibes un correo electrónico o la solicitud de reembolso es denegada, debes comunicarte con el servicio de atención al cliente para obtener asistencia humana. 


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Usuaria de un Galaxy S20 FE y amante de la tecnología en general ❤️