Qualcomm ha presentado su Snapdragon X70 durante el MWC 2022, y según sus creadores parece que traerá un salto de calidad importante.
Como seguramente ya sabrás, estos días se está celebrando el Mobile World Congress (o MWC) en Barcelona, y está siendo el escenario ideal para que las compañías tecnológicas nos presenten lo que nos espera para los próximos meses. Samsung anunció ayer mismo su nueva línea de portátiles, pero obviamente no es la única que participa en el evento.
La compañía Qualcomm, responsable de los SoC Snapdragon que montan algunos Galaxy, ha presentado su nuevo Snapdragon X70, un módem con el que busca hacer una pequeña revolución. Este empezará seguramente a aparecer en los teléfonos de gama alta del próximo año, y traerá consigo mejoras considerables del 5G.
El Galaxy S23 montará probablemente este Snapdragon X70
Este nuevo módem se combinará con el Snapdragon 8 Gen 2, que aparecerá el año que viene y que utilizarán como de costumbre algunos Galaxy S23. Según explica el fabricante, este Snapdragon X70 seguirá usando velocidades de descarga de hasta 10 Gbps, pero también será el primer chip 5G que admite todas las bandas comerciales de 5G desde 500 MHz hasta 41 GHz. Las mejoras en IA que trae consigo también son muy interesantes, y es que según explica Qualcomm nos ofrecerá una mejora de eficiencia energética del 60%.
Obviamente nos queda bastante tiempo para que podamos comprobar con nuestras propias manos si estos datos son reales, pero sin duda se trata de un gran avance en el campo del 5G.