Aunque después de anunciarlo en un comunicado este ha sido retirado, parece que el próximo Snapdragon 780G tendrá mucho de Samsung.
Samsung es una de las empresas más grandes del mundo, y como seguro que sabrás si nos sigues a menudo, esto se ve fácilmente en su gigantesca línea de productos. Desde smartphones hasta lavadoras, lo cierto es que es raro el hogar que no tiene algún electrodoméstico de la compañía coreana.
Lo que quizás no es tan conocido es que la compañía es todo un referente en lo que a fabricación de chips se refiere. Samsung lleva bastante tiempo invirtiendo tiempo y esfuerzo en convertirse en toda una líder en el sector, y prueba de ello es que Qualcomm utilizará su tecnología de 5nm para fabricar su nuevo Snapdragon 780G.
Samsung seguirá fabricando chips para multitud de compañías
Este nuevo Snapdragon 780G tiene pensado ser todo un destructor de gama media, y lo quiere ser gracias a dos grandes núcleos de CPU (basados en Cortex-A78) con frecuencia de 2,4 GHz y seis núcleos de CPU de eficiencia (basados en Cortex-A55) con frecuencia de 1,8 GHz. Según apuntan desde Sammobile, este nuevo Snapdragon hará su debut en el Mi 11 Lite 5G, por lo que aun deberemos esperar un poco para ver su rendimiento real.
Como decimos, la compañía quiere ser toda una líder dentro del sector, y es por ello que lleva ya algún tiempo firmando contratos con otras compañías como IBM, Huawei y Nvidia. Desde luego, la compañía coreana va con todo para ser líder fabricando chips a nivel mundial.