Actualidad e Industria

Samsung mira a Europa para ser líder en la fabricación de baterías prismáticas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si eres asiduo a leer nuestros contenidos, ya sabrás de sobra que no solo nos centramos en las partes básicas de Samsung como los móviles, televisores o aplicaciones. También lo hacemos en las partes claves de su negocio como los chips, sensores…etc.

Y uno de los más relevantes aunque se le menciona poco es el de las baterías EV para vehículos electrónicos entre otros.  Los combustibles fósiles están destinados a ir desapareciendo de la lista de prioridades de los grandes fabricantes de vehículos.

Samsung quiere ser líder en la fabricación de baterías prismáticas

Por ellos los coreanos han puesto sus ojos en Europa como uno de los mejores destinos en donde ampliar su negocio. La planta de Hungría es la elegida para recibir 890 millones de dólares de cara a agregar cuatro líneas de producción adicionales a las ya existentes.

El objetivo es estar a la vanguardia de la fabricación de las baterías prismáticas. Con fabricantes como Audi, BMW y Volkswagen ajustando sus planes a largo plazo para mejorar este componente en sus cadenas de montaje, no sorprende que los coreanos quieran ese trozo del pastel. De hecho todos los actores están tan enfocados en esto que desde Volkswagen hasta han fijado ya una fecha, 2030.

La ampliación tendrá lugar en algún momento de este año; aunque se espera que sea a finales de este semestre o como muy tarde principios del próximo.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.