El servicio SmartThings de Samsung es cada vez más completo y, al mismo tiempo, va creciendo más rápidamente.
Menos de dos años después, Samsung afirma que su red SmartThings Find ha crecido mucho durante el año pasado y cuenta con más de 200 millones de nodos de búsqueda para encontrar dispositivos perdidos. Los nodos de búsqueda son teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles registrados en este servicio y pueden ofrecer información de la ubicación al propietario.
SmartThings Find se puede usar en muchos dispositivos Samsung, pero principalmente se usa en Galaxy SmartTags. Este servicio utiliza Bluetooth LE y BUA para encontrar los dispositivos perdidos incluso cuando el dispositivo está fuera del alcance del móvil o tablet del usuario, ya que se puede hacer desde otro dispositivo compatible con dicha aplicación.
Localiza tus dispositivos perdidos con Samsung SmartThings Find
Dado que los datos de ubicación son personales y confidenciales, SmartThings Find cifra los datos de ubicación usando la seguridad de grado de defensa de Samsung Knox. Los datos de ubicación de un dispositivo perdido solo son vistos por el usuario, aunque también pueden permitir que sus amigos y familiares encuentren la ubicación del dispositivo perdido.
TM Roh, presidente de Samsung MX, dijo:
“Estamos orgullosos y emocionados de ver el rápido crecimiento del servicio SmartThings Find. En menos de dos años, 200 millones de dispositivos han optado por ayudar a otros usuarios de Samsung Galaxy a encontrar sus dispositivos extraviados, lo que lo convierte en uno de los servicios de más rápido crecimiento en Samsung.