Samsung y Orange han firmado un nuevo acuerdo para reducir la contaminación medioambiental que tenemos en Europa aplicando mejoras a sus clientes y reduciendo el plástico de las SIM, ya que apuestan por la eSIM.
En la MWC (Mobile World Congress) Samsung Electronics y Orange han anunciado que van a seguir trabajando juntos para mejorar la experiencia de los usuarios de Samsung Galaxy en toda Europa y darle larga vida a todos los productos reduciendo residuos. También se ha hablado de implementar pruebas de dispositivos y tecnologías para preparar la llegada del 5G standalone(SA) quieren promover la experiencia multi-dispositivo y mejorar la experiencia del cliente de móvil con servicios avanzados.
Ambas compañias han firmado el acuerdo para ofrecer productos reacondicionados de Samsung y así reducir los residuos y darle por supuesto más vida a sus terminales. Orange va a ofrecer un programa de cambios y va a recoger terminales usados de Samsung los cuales serán reacondicionados y certificados por la marca para poder ofrecerlos en todos los canales de Orange. La fusión de estas dos grandes compañías van a aplicar la metodología Eco-Rating, una iniciativa impulsada por un consorcio de operadores de telefonía móvil europeos, en los terminales Samsung de la familia Galaxy. Se evalúa el impacto medioambiental de los Smartphones durante el ciclo de vida, es decir desde su diseño hasta su eliminación y esto permitirá tanto a Samsung como a Orange aplicar muchas mejoras.
El reciclaje de móviles y usar reacondicionados, clave para Samsung
Además del acuerdo firmado en el que tratan de mirar por el medio ambiente y por sus usuarios, las dos compañías están preparando el lanzamiento de los servicios avanzados de 5G SA. Por parte de Samsung incluyen la realización de pruebas de punta a punta de los dispositivos y la tecnología y por parte de Orange la fragmentación de la red y la voz en las redes de prueba del 5G SA.
Para los clientes de Orange se va a ofrecer una experiencia móvil inmersiva y sin fisuras conectada con los dispositivos Galaxy, el multi-dispositivo se desplegará en las tiendas de Orange y en todos los canales online. También van a combinar sus activos de producto y tecnología para ofrecer una activación digital mejorada a través de la personalización de los terminales de Samsung. Esta última desplegará la personalización basada en SIM de sus dispositivos móviles para los clientes de Orange, en una única configuración de software móvil esto va a facilitar el descubrimiento y la instalación de las aplicaciones clave de Orange en los terminales compatibles de Samsung Galaxy y no les va a importar donde compren los usuarios sus Smartphones
Cómo último apunte, deciros que se han comprometido a generalizar el despliegue de la activación de la eSIM, ya que esto supondría una reducción importante de plástico que utiliza la SIM utilizadas en toda Europa.
Philippe Lucas, Vicepresidente Ejecutivo de Dispositivos y Asociaciones de Innovación de Orange, comentó:
“Esta asociación refleja claramente las prioridades principales de Orange, contribuyendo a nuestros objetivos de avanzar rápidamente para cumplir con nuestras ambiciones de economía circular y abordar la demanda de los consumidores y de la sociedad de dispositivos sostenibles, impulsando los esquemas de intercambio y reacondicionamiento para extender los ciclos de vida de los productos y reducir los residuos. Además, nuestro compromiso con la sostenibilidad impulsará la innovación, lo que permitirá la diferenciación y, en última instancia, el crecimiento, ya que respondemos a las necesidades cambiantes de los clientes. Nuestra estrecha relación con Samsung es un gran activo para hacer realidad estas ambiciones”.
Bryan Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing Estratégico de Mobile eXperience Business, Samsung Electronics:
“Samsung se vuelca en las asociaciones innovadoras y estratégicas que nos permiten implementar un impacto positivo en todo el mundo”, “Estamos encantados de reforzar nuestra relación con Orange y de ver cómo los dispositivos Galaxy se reciclan y reutilizan de diferentes maneras, ayudando a proporcionar una experiencia más fluida a la comunidad Galaxy.”