Editorial

Un poco de historia: El día que Samsung apostó por Windows Phone

¡Necesito los tiles de nuevo!
Pinterest LinkedIn Tumblr

Recuerdo con mucho, mucho cariño, mi paso por Windows Phone. El sistema operativo de Microsoft era rápido, estable y muy satisfactorio. En lo estético, a mi me encantaba el sistema de “tiles” que eran esos azulejos que dejaban información. Entiendo que había mucha gente que los odiaba, pero a mi me apasionaron tanto que incluso tras la muerte del sistema operativo seguí usando launchers como Launcher 10.

Todos mis teléfonos eran Nokia, ya que era la que mejor experiencia conseguía ofrecer con este sistema, al haber sido adquirida por la propia Microsoft tenías la certeza de que tendría mucho mejor soporte. Pero hubo otros fabricantes que apostaron, tímidamente, por este sistema operativo. Y Samsung fue quizá, después de HTC y Nokia, la que más se comprometió con Windows Phone.

Samsung Omnia 7, el primero de su nombre

No me malinterpretes, Windows Phone era literalmente Nokia haciendo teléfonos para Microsoft con su sistema operativo. La cuota de mercado de otros fabricantes era testimonial. Incluso un gigante como Samsung veía esta opción como algo muy secundario. Por hacer un símil, apoyaron más a Tizen, que a todas luces era un sistema verde, que a Windows Phone, que era un sistema mucho más maduro y con opción de llegar a las masas.

El primero de los móviles de la firma surcoreana fue el Samsung Omnia 7, un teléfono robusto y potente que destacaba por eso, ser duradero. Y ojo porque las specs eran muy aceptables para la época, pantalla SUPER AMOLED de 800X480, un Snapdragon QSD8250 a 1Ghz, y 521MB de RAM. Hoy todo esto nos suena a cacharro inútil, pero te aseguro que para la época era bastante top al precio al que salió.

2 samsung windows phone universosamsung
Render oficial del Samsung Omnia 7

Windows Phone no terminó de cuajar, y Samsung tampoco apoyó demasiado

Sin embargo no hubo muchos modelos que apostasen por Windows Phone 7 por parte de los surcoreanos, después esperarían un tiempo a ver que tal le iba al prometedor Windows Phone 8, y así llego el Samsung ATIV, que si era algo más serio y formal. El hardware no era tope de gama, ahí era imposible competir con los Nokia 820 de turno, pero si que era bastante capaz y solvente.

Sin embargo pese a la ingente cantidad de dinero que se gastó Microsoft en potenciar su sistema operativo, la realidad es que Google no se lo puso nada fácil, y un móvil sin YouTube o Gmail… pues eso, está condenado a morir. Tras la negación y veto de la gran G a lanzar ahí sus apps, muchos fabricantes cerraron el soporte como Meta con WhatsApp, que dicho sea de paso, fue de las últimas en cerrar el chiringuito.

Tener un Windows Phone era como conducir un Ferrari por las calles de tu pueblo, todo llegaba mucho más tarde o directamente no llegaba. Así que viendo el panorama, fabricantes como Samsung abandonaron el barco y dejaron hundirse esta alternativa.

Aunque decir que es la experiencia es similar a tener un Windows Phone sería mentir descaradamente, si tienes curiosidad por ver como iba la interfaz del OS de Microsoft para móviles, echa un vistazo a Launcher 10, que está bastante bien conseguido.

Launcher 10
Precio: GRATIS

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios