Actualidad

Samsung planea vender su división Wireless este mes

Los analistas de KB Securities aseguran que hay dos grandes compradores interesados.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Dentro de una compañía tan grande como es Samsung, puede llegar a ser natural que algunas divisiones no den el rendimiento económico esperado. Y cuando esto ocurre, acaban siendo vendidas a un precio razonable que permite a la matriz recuperar la inversión y al comprador llevarse una división completa y funcional a buen precio.

Y eso precisamente es lo que está pasando con el negocio de comunicación inalámbrica de Samsung. Los coreanos buscan vender esta rama de la compañía lo antes posible, y todos los rumores apuntan a que la venta se hará efectiva este mes.

Samsung dice adiós a fabricar sus propios módulos WiFi

Según varios reportes de analistas, Samsung Electro-Mechanics estaría en venta por unos 89 millones de dólares, y actualmente hay dos grandes contendientes pujando por el negocio. Y cuidado por que no es una compra cualquiera ya que según se ha filtrado, el acuerdo cuenta con un paquete interesante para ambas partes.

Esto es lo que tienes que saber a modo de resumen:

  • La puja esta en 89 millones de dólares.
  • Se adquiere todo el inmovilizado (fábricas, material..).
  • Se adquieren los más de 100 trabajadores actuales.
  • Samsung podrá seguir comprando módulos WiFi a un precio económico.

Actualmente la división de módulos Wireless de Samsung Electro-Mechanics ocupa el 10% de las ventas totales de esta división, por lo que no parece una gran pérdida. Quizá lo que sigue extrañando a los analistas son los motivos de los asiáticos para vender esta participación.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.