Samsung y la universidad de Santa Bárbara muestran un prototipo de red inalámbrica 6G Terahertz
Actualidad e Industria

Samsung y la universidad de Santa Bárbara muestran un prototipo de red inalámbrica 6G Terahertz

Samsung sigue apostando fuerte por la conectividad.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Que la tecnología avanza a velocidades de vértigo en lo que a su desarrollo se refiere es un tópico, pero a su vez es una gran verdad. Si miramos 10 años atrás nos encontrábamos en el apogeo de la tecnología inalámbrica 4G y la 5G apenas aún estaba viendo la luz. Pues ahora mismo y de la mano de Samsung y la universidad de Santa Mónica en  California, podemos estar ante el siguiente paso.

Precisamente hoy, Samsung Electronics y la citada universidad americana han presentado el primer prototipo de tecnología inalámbrica 6G Terahertz.  Esta tecnología tendría un enlace inalámbrico de extremo a extremo de 140GHz utilizando una solución de beamforming (señales mejor optimizadas), totalmente digital.

Samsung nos acerca un poco más al futuro de las telecomunicaciones

La banda THz incluye una enorme cantidad de espectro disponible, lo cual permitirá canales de ancho de banda con decenas de ancho de banda de GHz. Esta nueva tecnología inalámbrica nos permitiría alcanzar velocidades de transferencia de hasta 50 veces mayor que el actual 5G y, por si esto no fuera poco, conseguiría reducir la latencia por aire a una décima parte.

38211

Todos estos datos nos permitirían, por fin, estar cerca de elementos que pueden parecer sacados de películas de ciencia ficción como servicios de hiperconectividad 6G, realidad aumentada o sistemas de hologramas para móviles de alta gama.

Curiosamente hace nada se acaba de presentar el evento Samsung Networks: Redefined en donde la compañía hablará más sobre el futuro de las redes de conexión, ¿mostrarán más ahí?

Boton Discord2