Juegos

Samsung se convierte en el socio “presentador” oficial de los Snapdragon Pro Series

Pinterest LinkedIn Tumblr

Que Samsung había vuelto a los brazos de Qualcom para equipar a sus buques insignia en 2023 era algo que ya conocíamos. Sin embargo, parece ser la cosa no termina ahí y en el día de ayer, durante el evento de Qualcom para presentar los nuevos chips para el año 2023, la empresa norteamericana y Samsung anunciaron una nueva colaboración, convirtiéndose el gigante coreano en el socio presentador oficial de la serie”Snapdragon Pro”:

Se muestra así la nueva sintonía que vuelve a haber entre Qualcom y Samsung. La compañía norteamericana parece que ha optado por la experiencia y buen hacer de Samsung a la hora de fabricar sus potentes terminales (no hay que pasar por alto que Samsung es la empresa que más teléfonos a nivel global vende) para combinarlos con sus chips y tenerla de abanderada en su plataforma de eSport.

Snapdragon Pro Series es la plataforma de eSports líder del sector y cuenta con juegos móviles como Clash of clans, Pubg Mobile, Clash Royale, Asphalt legends, League of legends

Durante esa misma presentación se anunció el nuevo chip estrella de Qualcom, el Snapdragon 8 Gen 2 y que será el chip utilizado por los próximos Galaxy S23 a nivel global. Liderando el mercado de los chips durante años, el nuevo SoC se enfocará en el rendimiento de los terminales y en la eficiencia de las tareas relacionadas con la IA (algo a lo que Samsung parece que le está dando una importancia mayúscula), así como WiFi 7, mejora de rendimiento con las redes 5G o un procesado de imágenes más ágil.

Sobre el rumor de que Qualcom vaya a adaptar su Snapdragon 8 Gen 2 a los terminales Galaxy S23 nada se dijo, así que habrá que esperar a la presentación de Samsung a comienzos del año que viene para salir de dudas.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

"Abogado y apasionado de la tecnología".

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios