Actualidad e Industria

Samsung desarrolla una IA contra el COVID-19 junto a Kakao y SK Telecom

Samsung ha anunciado que se ha unido a SK Telecom y a Kakao para desarrollar tecnologías de inteligencia artificial que podrían ayudar a combatir la pandemia.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La lucha contra la pandemia del COVID-19 también se da en el marco de las grandes empresas tecnológicas. Samsung ha anunciado que se ha unido a SK Telecom y a Kakao para desarrollar tecnologías de inteligencia artificial que podrían ayudar a combatir la pandemia. Las tres empresas han formado un grupo conjunto de investigación y desarrollo para crear una plataforma de IA que pueda rastrear las infecciones y ofrecer asesoramiento preventivo a las personas.

La plataforma de IA que Samsung, el gigante de Internet Kakao y  SK Telecom planean desarrollar se completará a principios del próximo año. Comentan que ofrece asistencia para combatir la pandemia COVID-19, analizando y prediciendo los puntos de infección y recomendando el distanciamiento social a las personas de esas zonas.

La plataforma de IA de Samsung, Kakao y  SK Telecom será capaz de responder a las preguntas relacionadas con la infección por dictado de voz.

Las compañías planean abrir esta plataforma a los desarrolladores e instituciones públicas en el futuro. Adicionalmente, se prevé invitar a otras empresas nacionales e internacionales a unirse a la plataforma de IA.

Samsung, Kakao y SK Telecom ya ofrecen altavoces inteligentes vinculados a una IA y se conocen proyectos conjuntos de esta tecnología desde principios de este año. Hablando de la IA, Samsung también está trabajando en los humanos artificiales NEON, que se basan en las tecnologías desarrolladas por los propios STAR Labs de la compañía. Se espera que las NEONs se utilicen en entidades bancarias, la atención al cliente, el cuidado de la salud, el comercio minorista y los medios de comunicación.

 

Boton Discord2

Apasionado de la tecnología y el gaming. Mis skills como PJ son: 👉🏻Escritura Épica 👉🏻Lectura Voraz 👉🏻Gaming Legendario.