Actualidad e Industria

Samsung está rasgando el liderazgo del mercado de wereables de Apple

Samsung aprovechó para "morder" parte del pastel... de manzana.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Este año podría haber sido mucho mejor que 2020, gracias a que mejoró la pandemia y todo va volviendo a la normalidad. Pero salíamos de una cuando llegó otro bache, el desabastecimiento de chips que ha hecho que muchas compañías no pudieran producir toda la cantidad de dispositivos que tenían planeados. Puedes leer un buen artículo sobre este tema en androidauthority.com.

Los dispositivos wereables también sufrieron lo propio al igual que los smartphones, tanto es así que, según el International Data Corporation (IDC), los envíos mundiales de relojes inteligentes y productos de audio aumentaron marginalmente en un 9,9% en el tercer trimestre de 2021.

Apple continuó liderando el segmento de dispositivos wereables con bastante margen, pero la compañía sufrió una caída bastante notable en la participación de mercado, pasando en un año, del 32,8% al 28,8% en 2021. A pesar de la considerable caída, Apple todavía lidera más de la mitad del valor de la participación del mercado de los wereables.

Samsung aprovechó el bache de Apple para ganar terreno

Samsung tomó parte en el asunto para obtener un beneficio del declive de Apple, de este modo, pudo acercarse al liderazgo en el primer trimestre y se unió a Xiaomi como el segundo mayor fabricante de wereables en el tercer trimestre de este año, el crecimiento data de un 13,8%. Según el IDC, fue el lanzamiento del Galaxy Watch 4 lo que impulsó en gran medida las cifras de Samsung.

wearables shipments idc q3 2021 2 1000w 585h

Xiaomi fue otra de las compañías que sufrió un desplome de envíos, un 23,8% de caída en los envíos. Pero tal y como señala el IDC, se espera que la marca recupere sus ventas en los próximos meses.

Por otro lado, Huawei fue el otro gran ganador de este trimestre. La marca china experimentó un crecimiento del 3,7% gracias sobre todo a sus dispositivos de audio.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

🏩Granada | 💼Diseño y Marketing | Geek, seriéfilo | Gaymer 🎮 | Individualista moderado.