Aplicaciones

El navegador de Samsung es el tercero más usado en móviles

Pinterest LinkedIn Tumblr

Venir preinstalado en todos los terminales Galaxy le da al navegador de Samsung cierta representación en el mercado de los navegadores web móviles más relevantes. Y es que no nos engañemos, hay gente que sencillamente solo quiere visitar sus webs y poco más, no buscan grandes funcionalidades u opciones, y por ello ni les hace falta recurrir a otro browser diferente.

No por ello hay que quitarle mérito a Samsung, que sigue mejorando su navegador de Internet. Los coreanos se centran en experiencia de usuario y seguridad, para el resto de filigranas ya están titanes como Safari o Chrome en este campo.

Samsung Internet Browser se asegura la tercera plaza

Por ello no sorprenden los datos de StartCounter que sitúan al navegador de Samsung en una meritoria tercera posición en su ranking mundial de cuota de mercado en smartphones. La imagen es bien distinta si mezclamos todas las plataformas, pero para Samsung este segmento es el más relevante.

En total, la media es market share es la siguiente:

  • Chrome: 63,02%.
  • Safari: 24,87%.
  • Samsung Internet: 6,04%.
  • UC Browser: 2,44%.
  • Opera: 1,84%.
  • Firefox: 0,49%.
Samsung Internet Browser
Gráfico de StartCunter, periodo del último año.

Para los coreanos es una más que buena noticia el estar tan cerca de los dos líderes, aunque siendo sinceros la cuota sigue siendo pequeña. Quizá si el navegador se pudiera descargarse en otros dispositivos Android la cosa cambiaría más aún.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.