Tecnología

Samsung anuncia su colaboración con Microsoft en un proyecto de HoloLens AR

Gafas para ver el mundo con "ojos mejorados"
Pinterest LinkedIn Tumblr

La realidad aumentada es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real. (BBC Mundo, 2016).

Según un informe de TheElec, Samsung está trabajando con Microsoft en un proyecto de realidad aumentada en el que participa el HoloLens, un aparato de Microsoft que se basa en unas gafas inteligentes de realidad mixta que ha sido desarrollado para la industria. Al parecer, Samsung está relacionada con su hardware. No será hasta 2024 cuando den luz a este nuevo proyecto de HoloLens.

remote assist overview hero scaled

Desde 2016 que Microsoft lanzó la primera pantalla HoloLens de realidad aumentada, ha estado desarrollando y mejorándola hasta que lanzó la segunda versión en 2019. Este dispositivo permite añadir a la escena real, objetos virtuales con el objetivo de ayudar en investigación y estudios interactuando con estos objetos en un espacio 3D como si fuesen reales.

Samsung estaría desarrollando el nuevo hardware para estas pantallas de realidad aumentada

Según se menciona en dicho informe, se verán involucradas varias divisiones de la compañía surcoreana como Samsung Display, Electro-Mechanics y SDI. Aunque la función de Samsung en el proyecto conjunto con Microsoft aún no está claro del todo, pero se especula que la marca podría ser el proveedor de hardware para sendos componentes útiles en este tipo de dispositivos innovadores.

La empresa de tecnología DigiLens recibió hace un mes financiación por parte de las divisiones implicadas de Samsung por lo que parece que la tecnología de esta empresa podría jugar un papel en este proyecto de desarrollo junto con Samsung.

Como decíamos al principio, el proyecto no podrá finalizar hasta cercanos a 2024 que es cuando se supone que se comercializará el primer producto fruto de este ambicioso proyecto de mano de Samsung-Microsoft. Desde Universosamsung.com seguiremos sondeando todas las noticias relacionadas para dar luz a todos los detalles de este grandísimo proyecto.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

🏩Granada | 💼Diseño y Marketing | Geek, seriéfilo | Gaymer 🎮 | Individualista moderado.