Samsung sigue siendo el principal fabricante de chips del mundo y está preparando para lanzar 4 chips que darán un gran salto de calidad.
A día de hoy es raro que no haya ningún dispositivo o electrodoméstico Samsung en nuestros hogares. Ya sea una lavadora, una televisión o una tablet (por decir solo algunos ejemplos), lo cierto es que la compañía coreana tiene un catálogo de productos gigantesco y que goza de muy buena calidad. Sin embargo, hay un mercado en el que es la reina y que no se suele tener en cuenta: el de los chips.
Samsung es la empresa líder mundial en fabricación de chips para todo tipo de máquinas, y de hecho la compañía acaba de comenzar a fabricar en masa 4 nuevos chips destinados para vehículos eléctricos y autónomos, un mercado que está en crecimiento y donde por supuesto Samsung busca destacar.
Samsung no tiene rival (de momento) fabricando chips
Estos 4 chips están destinados a diferentes cosas, comenzando por un nuevo SSD NVMe PCIe Gen 3 de 256 GB y una DRAM de 2GB, y terminando con una DRAM GDD6 y almacenamiento UFS de 128 GB. Estos chips tienen como objetivo aumentar el rendimiento de los que se fabrican actualmente, siendo por ejemplo el SSD 2 veces más rápido que los chips de almacenamiento eMMC que se están utilizando actualmente.
Todos estos nuevos productos tienen la certificación AEC-Q100. ¿Qué quiere decir esto? Que estos chips puede soportar temperaturas extremas (entre -40 y 105 grados), algo que es básico para estar en las tripas de un automóvil.