Tecnología

Samsung comienza la producción en masa de cuatro nuevos chips para coches eléctricos y autónomos

Los automóviles, un gran mercado para expandirse.
Pinterest LinkedIn Tumblr

A día de hoy es raro que no haya ningún dispositivo o electrodoméstico Samsung en nuestros hogares. Ya sea una lavadora, una televisión o una tablet (por decir solo algunos ejemplos), lo cierto es que la compañía coreana tiene un catálogo de productos gigantesco y que goza de muy buena calidad. Sin embargo, hay un mercado en el que es la reina y que no se suele tener en cuenta: el de los chips.

Samsung es la empresa líder mundial en fabricación de chips para todo tipo de máquinas, y de hecho la compañía acaba de comenzar a fabricar en masa 4 nuevos chips destinados para vehículos eléctricos y autónomos, un mercado que está en crecimiento y donde por supuesto Samsung busca destacar.

Samsung no tiene rival (de momento) fabricando chips

Estos 4 chips están destinados a diferentes cosas, comenzando por un nuevo SSD NVMe PCIe Gen 3 de 256 GB y una DRAM de 2GB, y terminando con una DRAM GDD6 y almacenamiento UFS de 128 GB. Estos chips tienen como objetivo aumentar el rendimiento de los que se fabrican actualmente, siendo por ejemplo el SSD 2 veces más rápido que los chips de almacenamiento eMMC que se están utilizando actualmente.

Todos estos nuevos productos tienen la certificación AEC-Q100. ¿Qué quiere decir esto? Que estos chips puede soportar temperaturas extremas (entre -40 y 105 grados), algo que es básico para estar en las tripas de un automóvil.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!