Samsung ha presentado su primera Cátedra junto a la Universitat Politècnica de València, un proyecto que impulsa el aprendizaje en nuevas tecnologías.
Hace un par de meses, Samsung firmaba su primera cátedra con la UPV (Universitat Politècnica de València) con el objetivo de impulsar la formación en nuevas tecnologías. Ahora, gracias a la Newsroom de Samsung en España, conocemos que por fin ya está todo en marcha. El pasado jueves 8 de septiembre, la compañía surcoreana celebraba la inauguración de su primera Cátedra universitaria en un acto en la sede de la UPV.
Con esta iniciativa, unos 24 alumnos se beneficiarán de una formación gratuita de unas 340 horas en IA en la UPV a través del programa Samsung Innovation Campus, con el fin de impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías y mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Además, los alumnos deberán poner en práctica los conocimientos impartidos y se les retará a presentar proyectos de alcance social donde la IA desempeñe un rol esencial, y donde se premiará al mejor.
Samsung y su primera Cátedra, un proyecto con propósito
Durante el acto de inauguración se contó con la intervención de Francisco Espinos, director de Área de Cátedras de Empresa y Empleo de la UPV, que señalaba lo siguiente:
La Inteligencia Artificial va a tener un efecto importante en todas las esferas de la actividad social y económica por lo que los alumnos deben aprender a conocerla en profundidad tanto para ayudar a las organizaciones a mejorar sus transformaciones y desarrollar habilidades y conocimientos que permitan aportar valor añadido en este nuevo contexto. El propósito de esta iniciativa de Samsung-UPV es dar respuesta a las necesidades de generación de conocimiento y desarrollo de habilidades.
Asimismo, también se contó con la intervención de Inma Mena, directiva de Responsabilidad Social Corporativa en Samsung, que —por su parte— indicaba lo siguiente:
Estamos muy orgullosos de poner en marcha nuestra primera Cátedra y más de hacerlo de la mano de una institución del prestigio de la Universitat Politècnica de València. Este proyecto forma parte de nuestro programa corporativo ‘Tecnología con Propósito’ que este año cumple su décimo aniversario y con el que buscamos mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología en campos tan fundamentales como la educación o la empleabilidad.