Nota de prensa

Samsung firma su primera Cátedra en España para impulsar la formación en nuevas tecnologías

Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung Electronics Iberia ha firmado la que sería su primera Cátedra en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia. Su objetivo principal se centra en fomentar la colaboración universidad-empresa y potenciar la investigación y la transferencia de tecnología y conocimientos a los jóvenes.

A través del programa Samsung Innovation Campus, que se impartirá en dicha Universidad, se pretende impulsar la formación a jóvenes de entre 18 y 25 años en nuevas tecnologías como IA (Inteligencia Artificial), así como mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España.

image00003

Samsung becará los cursos en su totalidad

Los cursos están becados por Samsung y para acceder a ellos, según nos hacen saber a través de su Newsroom en España, es necesario que los alumnos acrediten conocimientos en materia de algoritmos, estructuras de datos y programación.

El programa cuenta con 24 plazas y empezará el próximo 5 de septiembre. Su duración será de 350 horas a lo largo de tres meses. Asimismo, habrá una parte práctica en la que se retará a los alumnos a presentar proyectos donde la IA jugará un rol importante y, además, se premiará el mejor proyecto.

Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand & Strategy & Innovation de Samsung Electronics Iberia señala lo siguiente tras este acontecimiento:

Es un orgullo poder colaborar con un centro de tanto prestigio como la Universidad Politécnica de Valencia. Con el programa Samsung Innovation Campus conseguiremos mejorar las habilidades tecnológicas de los jóvenes españoles de cara a su incorporación al mercado laboral, formándoles en materias cada vez más demandadas por las empresas y con un potencial futuro muy amplio.

Este programa formativo está dentro del marco de «Tecnología con Propósito» con el objetivo de impulsar la capacitación tecnológica en España. Ya son 11 las ediciones del curso en Inteligencia Artificial y Big Data que se han impartido desde 2020 a unos 280 alumnos entre la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

La constancia y el esfuerzo dan la soltura. Aunque pongámosle también un poquito de amor. A veces enseño, a veces aprendo.