Pese a que la crisis de semiconductores es una realidad, parece que Samsung está a punto de desbancar a Intel tras varios trimestres de "lucha".
El coronavirus ha golpeado duramente a un gran número de sectores de todo tipo, y además también ha provocado cambios en casi cualquier ámbito de nuestra vida. Uno de ellos es el consumo, puesto que en todo este tiempo de pandemia hemos aumentado enormemente el consumo de aparatos tecnológicos a unos niveles bastante inesperados.
Esto, unido a otros factores, ha provocado una crisis sin precedentes en el sector de los semiconductores (presentes en casi cualquier apartado hoy en día). Sin embargo, Samsung continúa expandiéndose en un sector que mueve miles de millones de dólares todos los años, y de hecho según apunta un estudio estaría a punto de volver a ser la principal suministradora de este tipo de componentes.
Samsung volvería a ser la líder del sector dos años y medio después
Como decimos, según este estudio Samsung registró ventas por un valor de 17.1 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2021. Intel, su principal competidora, obtuvo en el mismo período 18.7 mil millones, aunque las estimaciones apuntan a que en el segundo estas bajarían a 17.9 mil millones. Sin embargo, la compañía coreana está al alza por lo que vendería (según el estudio, repetimos) 18.5 mil millones de dólares en semiconductores.
De cumplirse las previsiones, Samsung volvería a ocupar una posición que perdió hace 2 años y medio, tras varios trimestres consecutivos ocupándola. Síguenos para estar al día de toda la actualidad de Samsung y toda su línea de productos.