Aplicaciones

WhatsApp se arrepiente y no limitará a los usuarios que no acepten sus políticas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualización 30/05/2021

Finalmente y tras muchas idas y venidas, parece que WhatsApp no limitará las cuentas de aquellos que no acepten sus políticas de privacidad.

La mayoría de los usuarios que vieron la actualización la aceptaron. Para aquellos que aún no lo hayan hecho, seguiremos mostrando una notificación en WhatsApp en la que ofrecemos más información al respecto y les recordamos que la revisen y acepten. En este momento, no planeamos hacer que estos recordatorios sean persistentes ni limitar la funcionalidad de la aplicación.


Noticia original 09/05/2021

Si creías que el culebrón de WhatsApp había terminado… estabas equivocado. Y es que el equipo de Facebook aún está dando bandazos sobre como implementarlas, y no ha tenido mucho éxito pues parece que el éxodo de usuarios sigue contemplándose como una amenaza real para la compañía.

Para que te pongas en situación, WhatsApp introdujo nuevas políticas de privacidad obligatorias para todos y la gente no se las tomó muy bien porque al parecer atentaban contra la privacidad (oh, sorpresa) del usuario final. la compañía dijo que se habían malinterpretado y que daría un tiempo para explicarlas mejor.

WhatsApp vuelve a recular

Pasado ese tiempo prudencial para explicar sus nuevas políticas, Facebook/WhatsApp volverían al plan inicial de obligar al usuario a aceptarlas. Y lo cierto es que han puesto esfuerzos, pero parece que los usuarios no están tan dispuestos a pasar por el aro.

WhatsApp dijo que aquel que no las aceptase en este mes de mayo no podría hacer uso de la app en su totalidad y tendría algunas limitaciones de uso. Si embargo los responsables de la aplicación han vuelto a dar marcha atrás como ya hicieran en enero. Este es el nuevo comunicado que han emitido recientemente en su blog.

Si bien la mayoría de los usuarios que han recibido los nuevos términos de servicio los han aceptado, apreciamos que algunas personas aún no hayan tenido la oportunidad de hacerlo. No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y tampoco nadie perderá la funcionalidad de WhatsApp. Seguiremos con recordatorios a las personas durante las próximas semanas.

No sabemos durante cuanto tiempo estará activa esta medida, así que si de verdad WhatsApp es imprescindible para ti, te va a tocar pasar por el aro más temprano que tarde.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.