Smartphones

El próximo Galaxy Note se retrasa debido a la escasez de chips

Habrá que esperar al menos 1 año para ver un nuevo Note.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El COVID-19 llegó hace más de un año a nuestras vidas, provocando una crisis sanitaria y global sin precedentes, digna del mejor cine de catástrofes. Las consecuencias que la pandemia ha tenido y sigue teniendo son prácticamente incontables, llegando a repercutir en prácticamente casi cualquier sector industrial del mundo.

Una de estas consecuencias la podemos ver en el estado actual del mercado de chips y semiconductores. El coronavirus ha provocado, entre otras muchas cosas como decimos, que haya mucho más consumo de electrónica, así como dificultades para el comercio y la industrialización. Esto ha provocado que haya una escasez sin precedentes de chips y otros componentes electrónicos, y eso bien lo sabe Samsung, que debido a esto ha anunciado que no lanzará al mercado un nuevo Galaxy Note hasta, mínimo, 2022.

Los analistas fechan el nuevo Galaxy Note para más allá de 2022

Desde Universo Samsung ya os hemos contado días atrás como la compañía se había visto obligada a cerrar temporalmente su fábrica de Texas, una de las más importantes del mundo. Teniendo en cuenta que la compañía coreana es líder en la fabricación de este tipo de componentes, sumado a los factores que os he mencionado antes, es lógico que se produzca esta escasez que por cierto tiene muy mala pinta de cara al futuro.

La compañía asegura que el retraso de un nuevo Galaxy Note no está relacionada directamente con el problema de escasez de chips, sino que corresponde a la intención de priorizar aquella tecnología que puede tener mayor calado entre el público.

Los analistas dudan que la fabricación de chips vuelva a la normalidad en los próximos meses, por lo que este Galaxy Note podría retrasarse aun más. Desde Universo Samsung os mantendremos informados sobre toda la actualidad de la compañía coreana.

Banner Samsung